ANSES extiende la suspensión del certificado de supervivencia para el cobro de jubilados y pensionados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 abr. 2020

ANSES extiende la suspensión del certificado de supervivencia para el cobro de jubilados y pensionados

La medida busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.


La ANSES anunció este jueves que se prorroga la suspensión del trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante mayo y junio. La medida, que regía desde marzo, busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus .

Mediante la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial, el organismo señaló que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”. 

La ANSES remarcó también que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares y que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar el trámite de supervivencia.

La decisión abarca a 7,5 millones de personas de jubilados y pensionados, y se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote de la covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad