Baja el dólar Contado con liquidación tras encadenar siete alzas consecutivas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 abr. 2020

Baja el dólar Contado con liquidación tras encadenar siete alzas consecutivas

El dólar CCL cae 85 centavos a $114,19. El lunes, había terminado en niveles récord. En tanto, el billete -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- sube 11 centavos a $89,67 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.


Tras registrar siete alzas consecutivas, el dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- retrocede 85 centavos a $114,19, por lo que la brecha con la cotización mayorista se achica al 71,35%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro Argentina- retrocede $1,50 a $111,83, lo cual dejó un spread del 67,81% frente a la divisa que opera en el MULC.

Por otro lado, el dólar blue opera a $118, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro, en un mercado que registra un mínimo nivel de actividad.

Dólar oficial

El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- avanza 11 centavos a $89,67, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

Mientras, la cotización promedio minorista de todos los bancos asciende 10 centavos y se ubica en $68,98 -sin el impuesto PAÍS-. A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete se mantiene estable a $68,20 en el canal electrónico.

Ayer, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó 10 centavos a $66,53, bajo la estricta regulación del Banco Central que nuevamente debió vender reservas para suplir la falta de oferta privada, algo que se repite desde mediados de la semana pasada. Fuentes del mercado estimaron que el BCRA sacrificó unos u$s70 millones, aproximadamente.

"Se activaron las ventas del BCRA, ya que la escasa presencia de oferta privada exige la presencia oficial para atender la demanda de divisas autorizada", indicó el operador Gustavo Quintana. El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s235,4 millones.

Dólar blue

El billete paralelo cedió el viernes pasado $3 (-2,5%), lo que representó su primer descenso desde el 27 de marzo pasado. De esta manera, el billete terminó con una suba de $12 en la semana pasada, alcanzando su máximo histórico de $120 el último jueves.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumuló un salto de $32,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Reservas del Banco Central

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA bajaron u$s49 millones en el comienzo de la semana para ubicarse en los u$s43.648 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad