Binance anuncia Smart Chain Blockchain: ¿Competencia para Ethereum? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 abr. 2020

Binance anuncia Smart Chain Blockchain: ¿Competencia para Ethereum?

Binance anuncia su nueva Smart Chain (BSC) que incorpora funcionalidades de contratos inteligentes que lo ponen en competencia directa con Ethereum.


Una de las cripto exchanges más importantes del mundo ha anunciado el lanzamiento de Binance Smart Chain (BSC). Se trata de una nueva Blockchain que se ejecutará en paralelo a Binance Chain y admite funcionalidades de Contratos Inteligentes.

Binance Smart Chain

El comunicado de prensa publicado el día de hoy anuncia la nueva red descrita como una solución innovadora, que aporta la interoperabilidad y la capacidad de programación de la Ethereum Virtual Machine (EVM) a Binance Chain.

Recordemos que el año pasado el intercambio lanzó su Blockchain llamada ‘Binance Chain’. De acuerdo al comunicado de prensa, al momento de su lanzamiento no se imaginaron el interés que generaría. Y, desde aquel entonces, “cientos de desarrolladores y colaboradores se han unido a Binance Chain Development Community (BCDC)”.

Sin embargo, como Binance Chain “no proporciona suficiente libertad y flexibilidad a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps)”, la cripto exchange ha decidido lanzar otra Blockchain.

“El BCDC impulsado por la comunidad propone la idea de una cadena de bloques paralela a la actual Binance Chain, llamada Binance Smart Chain, que conservará el alto rendimiento al tiempo que admite una versión intuitiva de la funcionalidad Smart Contracts”, aseguró el comunicado.

Por consiguiente, BSC se ejecutará con un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS) con el objetivo de aumentar la descentralización y la participación de la comunidad.

Por lo que, en esencia, BSC será una Blockchain paralela a la actual con el propósito de incrementar el rendimiento de Binance DEX al tiempo que se admite la funcionalidad de los contratos inteligentes.

¿Cuáles son las ventajas de BSC?

Según el comunicado el nuevo lanzamiento plantea una serie de ventajas bastante interesantes:
  1. Proporcionará seguridad y protección a todos los usuarios y desarrolladores.
  2. Al Binance Smart Chain ser compatible con EVM, admitirá “todas las herramientas Ethereum existentes junto con transacciones más rápidas y baratas”.
  3. Su interoperatividad implica que se admitirá “la comunicación entre Blockchains y la ampliación de dApps de alto rendimiento que requieren una experiencia de usuario rápida y fluida”.
  4. El Proof-of-Stake proporcionará descentralización y permitirá una participación significativa de la comunidad.

¿Quién puede usar BSC?

De acuerdo al comunicado de prensa, Binance Smart Chain servirá a “todos los desarrolladores que deseen crear aplicaciones con la funcionalidad de Smart Contracts, especialmente las dApps centradas en activos digitales intercambiables, ya que Binance Smart Chain permite la creación de nuevos tokens digitales y el dual-chain trading”.

Asimismo, asegura que es una oportunidad interesante para todos aquellos que poseen BNB y deseen apoyar el desarrollo de BSC y obtener recompensas de ello.

¿Una ardua competencia?

En particular, la cripto exchange reconoce que “la primera plataforma Smart Contract práctica y ampliamente utilizada es Ethereum. Para aprovechar las aplicaciones y la comunidad relativamente madura, Binance Smart Chain elige ser compatible con la red principal Ethereum existente”.

Y es que, la exchange con este nuevo lanzamiento entra en un campo competitivo dominado principalmente por Ethereum.

De hecho, de acuerdo a un informe ofrecido por DappReview para 2019, Ethereum, TRON y EOS representaron el 98% de todas las dApps, con Ethereum liderando.

Sin embargo, el nuevo movimiento de la exchange parece poner al intercambio en competencia directa con Ethereum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad