Bitcoin hoy en USD $7.000, pero tuvo mejor evolución comercial durante último mes que el mercado de valores - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr. 2020

Bitcoin hoy en USD $7.000, pero tuvo mejor evolución comercial durante último mes que el mercado de valores

Más allá de la leve caída vista con Bitcoin hoy, la moneda que registró mayores ganancias este 20 de abril fue ZCash con un aumento superior al 4% en las últimas 24 horas.


Tras una semana relativamente positiva para Bitcoin y las principales monedas digitales, los exponentes más reputados de este ecosistema registran una ligera caída en sus precios este 20 de abril, el cual se produjo principalmente en un lapso de tres horas durante la mañana del día de hoy.

Bitcoin ronda los USD $7.000 este 20 de abril

Comenzamos este análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda registra a las 10:00 am (Hora Nueva York) un precio equivalente a unos USD $7.068, con una caída de al menos un 1,8% con respecto al día de ayer.

Como dato interesante tenemos que el precio de Bitcoin se ubicaba a las 5:19 am por encima de los USD $7.200 por unidad. Sin embargo, en un lapso de tres horas, la moneda digital experimentó una caída de casi USD $200, llegando a los USD $7.020 y cotizándose por mucho menos en los principales mercados. Posteriormente, en las dos horas siguientes, su precio comenzó a recuperarse y se mantiene de forma irregular por encima de los USD $7.050.

Otro aspecto interesante tiene que ver con el volumen de operaciones diarias registrado por los principales mercados para la moneda digital, ya que desde el momento de la caída en el precio de Bitcoin este aumentó en más de USD $3.000 millones, ubicándose para el  momento de edición en unos USD $33.700 millones.

Ether y las principales altcoins experimentan ligera caída

Por su parte, la segunda moneda digital con mejor reputación comercial, Ether (ETH), registra una leve caída del 1,4% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $179 por unidad.

La caída vista en el precio de la moneda digital también se hizo presente durante el mismo lapso en el que tuvo lugar lo ocurrido con Bitcoin, experimentando a su vez un aumento en el volumen de operaciones diarias de al menos unos USD $1.000 millones en un espacio de tres horas.

Por su parte, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Tezos (XTZ) y Monero (XMR) registran caídas comprendidas entre el 1 y 3% de su valor, cotizándose en unos USD $0,19 / USD $230 / USD $192 / USD $42 / USD $15 / USD $2,2 y USD $56,7 respectivamente.


Pero la criptomoneda más reputada con mayor ganancia este 20 de abril fue ZCash (ZEC), moneda que aumentó más de un 4,28% en las últimas 24 horas, registrando un valor equivalente a USD $46,4 por unidad.

CryptoCompare: Bitcoin vs principales mercados

Un aspecto importante a destacar tiene que ver con la evolución del mercado Bitcoin en comparación con los mercados de valores tradicionales representados en los distintos índices financieros.

De acuerdo con información reseñada por el portal CryptoCompare con respecto a la fluctuaciones registradas desde inicios de año (YTD Returns), Bitcoin, conjuntamente con los índices asociados con las principales criptomonedas, figuró como uno de los activos con mejores rendimientos superando incluso a los mercados tradicionales (S&P500) hasta mediados del mes de marzo, momento para el cual todos los índices mostraron tendencia a la baja tras la caída derivada de los efectos del COVID-19. Posteriormente, las monedas digitales y el oro mostraron mejor evolución comercial que las bolsas de valores, manteníendose como mejores opciones comerciales en medio de la incertidumbre financiera que se vive a nivel global.

Variación en los precios con respecto a inicios de año. Imagen cortesía de CryptoCompare.

Por último, otro aspecto a destacar tiene que ver con la volatilidad vista en los mercados anteriormente mencionados, ya que a pesar de que las criptomonedas tuvieron un desempeño muy irregular durante marzo de este año, sus precios lograron estabilizarse parcialmente en lo que va del mes de abril, estableciendo un panorama mucho más claro para inversionistas interesados en estos activos digitales.

Volatilidad semanal vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas. Imagen cortesía de CryptoCompare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad