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17 abr. 2020

Cómo funcionarán los Pago Fácil, Rapipago y Provincia Net desde el lunes

Además las empresas Bica Agil, Multipago, Pronto Pago y Ripsa, también comenzarán a funcionar por orden de DNI, para evitar aglomeramientos y frenar el contagio del coronavirus, durante la cuarentena


Por disposición del Banco Central, las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), abrirán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad y por orden de DNI, de manera de prevención y para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena.

Cronograma de cobro de facturas por orden de DNI
  • Día lunes podrán pagar DNI terminados en 0 y 1.
  • Día Martes podrán pagar DNI terminados en 2 y 3.
  • Día Miércoles podrán abonar DNI terminados en 4 y5.
  • Día Jueves podrán pagar  DNI terminados en 6 y 7.
  • Día Viernes podrán pagar DNI terminados en 8 y 9.
Todos los clientes deberán presentar su DNI en el momento de realizar el pago.

La apertura de los locales se hará de forma gradual, por eso deberán ingresar a las páginas de cada sitio para comprobar si están atendiendo:
  • www.bicaagil.com.ar
  • www.cobroexpress.com.ar
  • www.multipago.com.ar
  • www.localespagofacil.com
  • www.pluspagos.com
  • www.provincianet.com.ar
  • www.prontopago.com.ar
  • www.rapipago.com.ar  
  • www.ripsa.com.ar
"Es importante que todos chequeen antes de salir de su casa, cada día se van a ir sumando más locales", aseguran desde la entidades.

Requisitos para el cobro de facturas
DNI correspondiente al día seleccionado.
  • Cantidad de facturas aceptadas: con el obejtivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas. 
  • Atención prioritaria: los adultos mayores y las personas pertenencientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
  • Medidas de seguridad en los lugares de cobro
  • Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts.
  • Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.
  • El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo.
  • En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública. 
  • Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico. 
  • Finalmente, todo el personal de los locales dispondrá de información adicional pegada en los locales en lugares visibles para ellos.
Esa información contempla -entre otras- las siguientes medidas:
  1. Lavado de manos y forma de realizarlo, mantenerse destras de los vidrios de las cajas y con distancia , siempre que sea posible (teniendo en cuenta las condiciones del lugar y las climáticas)
  2. Se debe garantizar la ventilación y circulación de aire dentro del lugar de trabajo, evitar el aglomeramiento de personas en el local y en las filas.
  3. Repasar las superficies de trabajo con la mayor frecuencia posible con solución desinfectante, no compartir mate, vajilla, ni utensillos o alimentos con los compañeros, adecuado uso de barbijos, entre otras.

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