Con la mirada puesta en el crudo, el dólar continúa en alza - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 abr. 2020

Con la mirada puesta en el crudo, el dólar continúa en alza

El precio de petróleo continúa delineando el pulso del mercado. El Central apuesta a su estrategia de microdevaluaciones diarias


El dólar hoy se rodea de un mercado que vive otra jornada negra. El precio del brent en el mercado futuro cierra otra rueda de desplome con una cotización de USD19,74 por barril (a junio) y el WTI se recupera a USD4 por unidad (a mayo) tras el fuerte derrumbe del lunes. Así, las petroleras argentinas ven alejar la implemenetación del "barril criollo" como salvoconducto para el yacimiento de Vaca Muerta. 

Frente a este panorama, el dólar hoy martes 21 de abril de 2020 avanza en el mercado mayorista y cotiza a 66 pesos, once centavos por encima de la última ronda. El presidente Alberto Fernández celebra la "adopción" en las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, y revela que ya se ha invertido casi el 3% del PBI en medidas para atenuar el impacto recesivo. 

Los dólares bursátiles se muestran sólidos como alternativa de resguardo ante pronósticos en rojo para la economía local, y el dólar CCL hoy se ubica en $105,2 para la venta, mientras que el dólar MEP lo acompaña con un valor a 104,32 pesos. En tanto, el blue hoy martes 21 de abril cotiza a 105 pesos para la venta y a 96 para la compra.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, mantiene su brecha de 23% con el minorista oficial y se intercambia a $87,7, mientras las pizarras del Banco Nación muestran al dólar hoy a 67,5 para la venta, y 62,5 para la compra. 

Los ADRs argentinos se ven imposibilitados de saltear la tendencia negativa en las cotizaciones y registran caídas del 3%.

Las financieras Francés y Macro retrocen por encima del 1%, en tanto que Superville se desploma 4,6%.

La Trasportadora Gas del Sur cae 3,2% e YPF la supera con 3,5%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad