¿Cuál puede ser la tendencia del Bitcoin para este fin de semana? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 abr. 2020

¿Cuál puede ser la tendencia del Bitcoin para este fin de semana?

A sólo 25 días del Halving de Bitcoin nos preguntamos cual puede ser la tendencia para este fin de semana. Aquí mi análisis completo.


El BTC sigue luchando por conquistar la barrera de los US$ 7.000, siendo el gran desafío para consolidar a corto plazo. A continuación mi análisis de Bitcoin con la posible tendencia para este fin de semana.

Gráfica con la tendencia diaria del BitcoinGráfica con la tendencia diaria del Bitcoin

Ayer sesión Lateral después de una fuerte subida. Al Cierre de Wall Street se produjo el movimiento de la posible Bajada vaticinada. Después las cotizaciones diarias del BTCUSD continuaron al Alza, tal como dijimos en el anterior artículo que estábamos en tendencia Alcista a Corto Plazo (Intradía). Ahora, en estos momentos de escribir este análisis -13:25h. española-, estamos en un Lateral-Bandazo … Pero sin perder, técnicamente, la tendencia Alcista.

¿Cuál puede ser la tendencia del Bitcoin para este fin de semana?

Buena pregunta. Procuraremos conformar una respuesta con todo lo que vamos a exponer a continuación; y, especialmente, y de un modo directo, en el apartado final de conclusiones.

Tendencia del Bitcoin a corto plazo


Casi claramente nos indica continuación alcista desde que ayer nos lo notificara el mismo instrumento que utilizamos y recoge la presente gráfica.

Casi decimos por el estrechamiento, podría y debe, ser sinónimo de agotamiento. Pero lo pronunciada que aún se presenta la inclinación de las dos líneas, y además suficientemente abiertas, nos podríamos esperar alguna subida más.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Alcista pero con leve agotamiento para las próximas horas: +70% | -30% … Y no descartaríamos una bajada cerca del horario del Cierre de Wall Street, igual que ayer.

Tendencia del Bitcoin a mediano plazo


Dos días hace que cambió la tendencia a Bajista para el Medio Plazo (línea marrón por debajo) y tal cual continúa. Pero ayer se estrechó y hoy aún más: esto pondría entre dicho tal tendencia en la que todavía estamos.

A seguir, en las próximas publicaciones, por si superara dicha línea marrón … Podría ser determinante para ir cambiando el escenario incluso para el Largo Plazo…

Tendencia del Bitcoin a largo plazo



Se mantiene la Tendencia Bajista para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Apenas se estrechan las líneas, casi sin cambios.

Si cruzara la línea marrón, por un casual, por encima (se volvería ALCISTA la tendencia) … Y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Aún continuamos (desde ayer) en tendencia Alcista para el Intradía o Corto Plazo … Y puede durar.
  • El Medio Plazo sigue complicando la situación para lo que estén COMPRADOS, ya que mantiene la tendencia Bajista.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Bróker. Lo decimos en las tendencias del Bitcoin a mediano y largo plazo.
  • Sobre … ¿Cuál puede ser la tendencia del Bitcoin para este fin de semana? Nos arriesgaremos a decir que, probablemente, tengamos bajadas desde esta noche, hora española, durante la madrugada y parte de mañana. Para la madrugada del domingo, si no poco antes, cambio de sesgo de nuevo a Alcista. Veremos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Aún sugerimos mucha cautela para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar). Albergamos la Esperanza que se vuelva a girar (línea marrón por encima) en el Medio Plazo y entonces no se produzcan fuertes caídas del Bitcoin: porque si no, de quedar y seguir tal cual … Hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo. Aunque un rebote en los $ 6.000$ sería totalmente esperable, ¡y a ver cuánto aguantaría!

Todavía seguimos pendiente de un hilo, y que no nos quedemos sin él. Si se alinean las tendencias bajistas para el Corto, Medio y Largo Plazo de nuevo … Volveremos a un escenario totalmente bajista. Habrá que estar muy pendientes.

No te pierdas el lunes mi próximo análisis sobre la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad