Dólar blue hoy: a cuánto se vende este miércoles 15 de abril - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 abr. 2020

Dólar blue hoy: a cuánto se vende este miércoles 15 de abril

Con las cuevas casi paralizadas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el dólar blue continúa sin tener un precio de referencia en el mercado. Entre los pocos vendedores, el precio promedio se mantiene en torno a los $90.


Con escasas operaciones ante la paralización de las cuevas por el aislamiento obligatorio, el dólar blue opera sin cambios este miércoles a $90, según precios aislados del mercado paralelo relevados por Ámbito, una jornada después de que se registraran nuevos saltos en el "contado con liqui" y el MEP.

El billete avanzó ayer 75 centavos, en un segmento marginal que permanece sin operaciones referenciales ante la falta de operadores dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el 26 de abril.

Entre los valores de operaciones esporádicas, a los que accedió este medio, se negoció ayer en torno a $90.

En lo que va del año, el billete informal acumula un alza de $11,50, desde los $78,50 registrados a fines de diciembre.

Dólar "contado con liqui" y MEP

Renovado el apetito por la dolarización, en medio de la incertidumbre por el coronavirus, la renegociación de la deuda, junto a un exceso de pesos y la fuerte caída de las tasas, provocó este martes una nueva suba de los tipos de cambio implícitos, que cerraron por encima de los $107.

Analistas consultados por Ámbito coincidieron en afirmar que la disparada del dólar en el segmento bursátil responde al exceso de pesos en medio de una fuerte expansión monetaria, a lo que se suma la estrepitosa caída de las tasas de interés.

Tampoco debe soslayarse una coyuntura compleja a nivel internacional por los efectos que provoca la pandemia en todas las economías de los países, entre ellos, la devaluación de las monedas emergentes frente al dólar, que termina presionando también al peso argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad