Dólar oficial bajo presión en medio de la renegociación de la deuda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 abr. 2020

Dólar oficial bajo presión en medio de la renegociación de la deuda

El Banco Central continúa con las microdevaluaciones diarias al tiempo que el Gobierno espera acordar con los bonistas privados


El dólar hoy arrancó en alza la nueva etapa de la cuarentena focalizada, bajo presión por la incertidumbre de la renegociación de la deuda externa con los bonistas privados que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Banco Central colocó su postura de venta en el segmento mayorista en $66,53, diez centavos arriba de la del viernes pasado. De esta forma, la autoridad monetaria continúa con la estrategia de "crawling peg", que implica realizar microdevaluaciones diarias.

El viernes pasado, exportadores de cereales y oleaginosas negociaron USD 50,481 millones, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

La moneda estadounidense se vende a $68,25 en el Banco Nación, y se vende a $63,25, sin cambios con respecto al viernes. En base a esto, el dólar solidario hoy se calcula a $88,72, ya que a la cotización se le suma el recargo de 30% por el Impuesto PAIS.

El dólar MEP opera a $109,64, con un alza de 1,2%, mientras que el dólar Bolsa o "contado con liqui" se mantiene estable a $112,48. El dólar blue hoy tampoco registra cambios y se consigue a $117, luego de los picos récord que tocó durante la semana, cuando alcanzó los 120 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad