Dólar sin freno: el Bolsa avanza por encima de los $105 en otra jornada de presión - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 abr. 2020

Dólar sin freno: el Bolsa avanza por encima de los $105 en otra jornada de presión

Las perspectivas de desplome generalizado aceleran la presión sobre el peso, y el Central intenta controlar su impacto con su estrategia de microdevaluaciones


Tras romper la barrera de los 100 pesos, el dólar hoy martes 14 de abril de 2020 avanza a pasos agigantados en las cotizaciones bursátiles, que se mantienen por encima de récord alcanzado este lunes. Así, el dólar CCL cotiza a $105,51 para venta, mientras que el dólar MEP se pociona en $104,13.

Mientras, el Banco Central intenta controlar la presión en el peso y coloca su postura de venta a $65,50, doce centavos por encima de la última jornada y la brecha cambiaria alcanza así el 60%.

La tendencia en las centros financieros continúa siendo de incertidumbre frente al golpe de la pandemia en las arcas fiscales mundiales. El FMI prevé un desplome del 3% en el producto bruto global, mientras que Argentina secunda a Ecuador en las perspecitiva latinoamericanas de contracciones por los efectos del coronavirus y caerá un 6 por ciento.

Guzmán delínea los últimos retoques de la propuesta oficial ante los acreedores extranjeros con una quita de 80.000 millones que acentúa el riesgo por algún tipo de acuerdo. Mientras tanto, la plaza monetaria se continúa acelerando y sólo en los primeros tres días del mes el Central sumó liquidez por $141.411 millones.


El dólar solario hoy con el recargo del impuesto PAIS del 30% por sobre la cotización del Nación, se intercambia a 86,8 pesos. El precio del dólar blue hoy se mantiene en 89,25.

En el circuito minorista, las pizarras del Banco Nación, el dólar hoy se mantiene en 66,75 para la venta, y 61,75 para la compra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad