El dólar abre la semana expectante ante la oferta de canje - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr. 2020

El dólar abre la semana expectante ante la oferta de canje

Baja en el promedio de bancos y el blue se mantiene estable en máximo histórico, pero sube en la plaza mayorista por la postura de venta del BCRA

Luego de que el Gobierno nacional realice la oferta de canje de deuda a los bonistas extranjeros, que implica una importante quita, el mercado abre la semana expectante, con bajas en el promedio del valor del dólar en los bancos y un blue quieto, pero con un aumento de la cotización oficial.

El Banco Central colocó su postura de venta del dólar mayorista en $65,98, doce centavos arriba del viernes pasado, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

De esta forma, continúa con la estrategia de "microdevaluaciones" diarias, conocida como "crawling peg". El último día de la semana pasada, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD64,865 millones.

De acuerdo al promedio que realiza a diario el Banco Central, en los bancos el dólar minorista hoy está a $67,84 para la punta vendedora y a $63,17 para la compradora, por lo que se consigue 11 centavos por debajo del último cierre.

En base a este valor, el dólar solidario hoy se calcula en $88,19 promedio, ya que se le suma el 30% que corresponde al Impuesto PAIS.

En el Banco Nación se registra una suba de 25 centavos con respecto al viernes: se vende a $67,50 y se compra a $62,50.

Por otra, parte, se observa un leve alza de las cotizaciones parelelas, con el dólar MEP a $100,45 y el dólar Bolsa o "contado con liqui" a $102,97. El dólar blue hoy se mantiene estable en $105, luego de haber aumentado 20 pesos durante la semana pasada y llegar a un nuevo récord histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad