El dólar CCL borra suba inicial y baja a $109, mientras el "turista" roza los $89 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 abr. 2020

El dólar CCL borra suba inicial y baja a $109, mientras el "turista" roza los $89

El dólar "contado con liqui" cede 39 centavos a $109,17, mientras que el Bolsa baja 32 centavos a $108,11. En tanto, el "turista" aumenta 11 centavos a $88,95, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.


Tras un inicio alcista, los tipos de cambios implícitos que operan en la Bolsa se dieron vuelta y pasaban a cotizar en terreno negativo este miércoles, debajo de los $110, una jornada después de alcanzar su máximos históricos nominales al cierre.

En ese marco, el dólar Contado con Liquidación cede 39 centavos a $109,17, por lo que la brecha con la cotización mayorista llega en el 64,8%.

Por su parte, el dólar Bolsa desciende 32 centavos a $108,11, lo cual deja un spread del 63,2% frente a la divisa que opera en el MULC.

Los bonos argentinos operaban en baja y el riesgo país subía, en una plaza con la atención fija en las señales sobre el futuro de la oferta de reestructuración de deuda soberana que hizo el país, que fue rechazada por dos grupos de tenedores de bonos.

Hoy vence un pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos Globales y, al no cancelarlo, como ya adelantó el ministro Guzmán, se iniciará un período de gracia de 30 días antes de que se declare el "default".

La semana pasada el Gobierno ofreció a los acreedores una quita de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y un recorte de capital del 5,4% sobre la deuda a reestructurar por unos 70.000 millones de dólares.

"Todo el mercado lo está interpretando cómo que ésta es una oferta inicial, y un precio mínimo para los bonos", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Frente a ello, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 155 puntos básicos a 3.772 unidades, luego de caer unas 500 unidades el viernes luego del anuncio de reestructuración y de finalizar el 2019 en 1.770 unidades.

Dólar blue

En el segmento marginal, en tanto, el dólar blue opera sin cambios a $107, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro, luego de trepar el martes $2 respecto al valor del lunes.

Dólar oficial

El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- asciende 11 centavos a $88,95, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

A su vez, el billete en el Banco Nación cotiza a $ 62,75 para la compra y $ 67,75, sin el impuesto PAÍS. Mientras que la cotización promedio minorista de todos los bancos se ubica en $68,34.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 14 centavos a $66,23 y suma su trigésima novena suba consecutiva, con precios fijados por la autoridad monetaria.

Monedas de la región

Las monedas de América Latina operaban dispares este miércoles, en medio de un rebote de los precios del petróleo, mientras observaban con atención los resultados corporativos de EEUU en un respiro a la aversión al riesgo de los últimos días por efecto del coronavirus sobre la economía global.

La nota de la jornada la daba el real brasileño, que se depreciaba hasta un mínimo histórico de 5,375 unidades por dólar, ante las crecientes expectativas de que el Banco Central recortará sus tasas de interés de manera drástica en las próximas semanas para afrontar la crisis económica ocasionada por el coronavirus. Con el declive del miércoles, el real acumula una pérdida de 25% contra el dólar en lo que va del año.

Por su parte, el peso mexicano también cotizaba con descenso de un 0,8%; en cambio, el peso colombiano subía un 0,3% y el peso chileno subía un 0,3%, impulsado por la mejoría de los mercados globales y un repunte en el precio del cobre. En Perú, en tanto, la moneda se apreciaba un 0,2%.

Mientras tanto, los precios del petróleo recuperaban terreno tras haberse desplomado bajo los 16 dólares el barril, su menor nivel desde 1999, aunque seguían negociándose en mínimos de dos décadas por un mercado inundado de suministros tras la caída de la demanda por la pandemia del Covid-19.

Licitación de Leliq

El Banco Central (BCRA) volvió a mantener ayer sin cambios la tasa del 38% durante una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq'). La autoridad monetaria colocó $78.954 millones en 'Leliq' a 28 días de plazo.

Reservas del Banco Central

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA bajaron este martes u$s40 millones a u$s43.787 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad