El dólar CCL y el MEP caen más de 3% y blue cede un 4,5%, tras medidas oficiales - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 abr. 2020

El dólar CCL y el MEP caen más de 3% y blue cede un 4,5%, tras medidas oficiales

El dólar Contado con Liquidación baja un 3,6% a $107,85, mientras el dólar Bolsa desciende un 3,3% a $106,13. Las brechas con el dólar oficial, de esta manera, se achican hasta cerca del 60%.


Tras medidas del Gobierno, el dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- desciende un 3,6% a $107,85, por lo que la brecha con la cotización mayorista se reduce al 59,7%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro Argentina- desciende un 3,3% a $106,13, lo cual deja un spread del 62,35% frente a la divisa que opera en el MULC.

El Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los "fondos t+0" no tendrán la obligación de contar con encajes.

Por su parte, a Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

La CNV advirtió que parte de la estrategia de inversión de algunos de estos fondos está orientada a la adquisición de divisas, "con el ánimo de especular con la depreciación de la moneda local".

En el segmento informal, el dólar blue baja un 4,5% a $115, su primer descenso en el mes, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro, en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense.

Hasta el jueves, el blue acumulaba un salto del 40,3% desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que, por ahora, se extiende hasta el 26 de abril.

Dólar oficial

El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- avanza 11 centavos a $89,08, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantiene sin variantes a $ 62,75 para la compra y $ 67,75, sin el impuesto PAÍS. Mientras que la cotización promedio minorista de todos los bancos sube ocho centavos a $68,52 para la venta.

Futuros y reservas del Banco Central

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s465 millones. Los plazos mostraron leves variaciones positivas y negativas dependiendo de la cercanía del vencimiento. Los meses de abril y mayo concentraron casi 30% del volumen operado, con tasas del 43,30% y 46,12% respectivamente.

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA subieron este jueves u$s16 millones a u$s43.752 millones, luego de dos jornadas con pérdidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad