El dólar CCL y el MEP trepan hasta más de $1, mientras el "turista" baja a $88,21 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr. 2020

El dólar CCL y el MEP trepan hasta más de $1, mientras el "turista" baja a $88,21

El billete con recargo del 30% por el impuesto PAÍS cede 14 centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. En cambio, los dólares bursátiles llegan a operar hasta $103,30.

El dólar supera los $100 en el segmento bursátil
El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- opera en baja este lunes a $88,21, 14 centavos menos que en la rueda previa, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se vende a $67,25 en el canal electrónico, sin recargo. Mientras que la cotización promedio minorista de todos los bancos cede a $67,85.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divis asciende 12 centavos a $65,98, un valor fijado por el Banco Central.

Dólar bursátil y blue

El dólar Contado con Liquidación avanza este lunes un 0,6% a $103,30, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 56,6%.

Mientras, el dólar Bolsa rebota un 1,1% a $100,92, lo que deja un spread del 52,9% frente a la cotización que opera en el MULC.

En el segmento marginal, en tanto, el dólar blue opera estable a $105, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro.

Cierre del viernes

En una jornada sumamente volátil, el dólar cerró mixto en el mercado bursátil luego de que el Banco Central anunció regulaciones sobre la tasa minorista y el mercado de cauciones.

El dólar "contado con liqui" avanzó un 0,5% por lo que la brecha cambiaria se ubicó al 55,85%. Asimismo, el dólar MEP -surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña-, descendió un 3,4%, lo que dejó un spread del 51,6% con la cotización que se opera en el MULC.

Sucedió luego de que ayer el Banco Central anunció que regulará la tasa minorista que ofrecen los bancos, que no podrá ser menor al 70% de las Letras de Liquidez (Leliqs). Por lo tanto, el porcentaje mínimo del rendimiento de los plazos fijos deberá ser el 26,6%, ya que la tasa de referencia actual es del 38%.

Asimismo, estableció la restricción de la participación de las entidades financieras en el mercado de cauciones, que son alternativas de inversión a corto plazo.

Mientras tanto, el dólar blue cerró a $105 promedio, con una suba del 5% con respecto al cierre previo, en una plaza muy reducida dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, dijeron operadores. Por lo tanto, en la semana, subió $20.

Reservas del BCRA

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA bajaron este viernes por tercera jornada consecutiva. La pérdida fue de $35 millones, por lo cual la autoridad monetaria acumula u$s43.818 millones. Sin embargo, el acumulado de la semana dio, como resultado neto, una variación positiva de u$s14 millones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad