El precio del barril de petróleo se desploma a niveles históricos: menos de USD12 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr. 2020

El precio del barril de petróleo se desploma a niveles históricos: menos de USD12

El WTI cae un 40%, la menor cotización desde 1999

El precio del crudo en Estados Unidos opera por debajo de los 12 dólares por barril y constituye así un nuevo mínimo en dos décadas. El derrumbe ocurre en el marco del desplome de la demanda de petróleo en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

La caída, del 40%, sucede próxima a vencimientos de contratos para entrega en mayo. El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 11,68 dólares, su nivel más bajo desde 1999, según Bloomberg.

En el caso de los contratos con vencimiento en junio la merma es más leve: 22,20 dólares por barril.

Las restricciones en todo el mundo por el avance del Covid-19 hacen caer la demanda de petróleo y hace semanas, el precio del barril toca de los niveles más bajos en 20 años.

El desplome se agravó luego de que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esta organización. Ambas naciones pusieron punto final al conflicto y acordaron reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios para impulsar los mercados afectados por el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad