"Es una propuesta pragmática y de buena fe" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 abr. 2020

"Es una propuesta pragmática y de buena fe"

Kevin Gallagher, profesor de la Universidad de Boston y miembro del área Arquitectura Financiera Internacional para el G20 escribió una nota de opinión publicada en el Financial Times elogiando la oferta del gobierno de Alberto Fernández.

"Los acreedores y el Fondo Monetario Internacional deben actuar rápidamente para detener una crisis económica y humanitaria que se desarrolla en Argentina", asegura Kevin Gallagher.
"Los acreedores y el Fondo Monetario Internacional deben actuar rápidamente para detener una crisis económica y humanitaria que se desarrolla en Argentina", asegura Kevin Gallagher, profesor de la Universidad de Boston y miembro del área Arquitectura Financiera Internacional para el G20 en una nota de opinión publicada este lunes en el Financial Times. En su articulo llamado "Los acreedores de Argentina deben enfrentar el desafío del coronavirus", advierte que el país vuelve a necesitar renegociar su deuda y "en el peor momento posible", en relación a la pademia. "Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el nuevo gobierno de Argentina heredó una crisis económica junto con el programa más grande del FMI de la historia", asegura el profesor y asesor del G-20. "A pesar de esta turbulencia, Argentina ha presentado una propuesta pragmática para modificar el perfil de sus deudas. Martín Guzmán,", agrega Gallagher, quien destaca que el recorte de capital sea de sólo un 5,4 por ciento. "Esta oferta de buena fe no solo debe negociarse rápidamente para evitar un colapso económico adicional o para ayudar a los tenedores de bonos a obtener un rendimiento, sino también para evitar la propagación del virus en Argentina", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad