Fitch baja nota soberana Argentina a "C", default sería inminente si no logra acuerdo con bonistas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 abr. 2020

Fitch baja nota soberana Argentina a "C", default sería inminente si no logra acuerdo con bonistas


17 abr (Reuters) - Fitch Ratings rebajó el viernes la calificación crediticia de argentina a “C” desde “CC”, asegurando que podría ser inminente un default en la deuda si el país no logra una cuerdo con tenedores de bonos en las próximas semanas.

El ministro de Economía de Argentina dijo el jueves que ofrecerá a sus acreedores durante esta jornada un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda externa cercana a 70.000 millones de dólares, que el país considera actualmente impagable.

Para Fitch, la rebaja en la nota indica que se inició un proceso de canje de deuda en incumplimiento. La agencia, además, mantuvo la calificación crediticia argentina en moneda local en “default restringido”.

Los bonos del país en la plaza extrabursátil se disparaban el viernes y el riego país bajaba 312 puntos básicos tras la presentación de los lineamientos para la reestructuración de la deuda.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/economia-argentina-fitch-idLTAKBN21Z3BG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad