¿Hacia dónde va el precio del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 abr. 2020

¿Hacia dónde va el precio del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?

Predecir el precio del Bitcoin a corto plazo es todo un desafío para cualquier analista, sobre todo en estos momentos donde el Halving es inminente.


La tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo es difícil de predecir, ya que la volatilidad está a la orden del día. En este post te contaré hacia donde se puede mover su valor en los próximos días / semanas.

Gráfica del precio del Bitcoin a corto plazoGráfica del precio del Bitcoin a corto plazo

Se cumplió la advertencia del posible agotamiento al final de la jornada de ayer, cerca del Cierre de Wall Street, que acabaría la tendencia Alcista en la que nos encontrábamos y tal cual fue.

A estas horas de escribir este Post, 13:55 hora española, se acabó la tendencia Alcista que casi perdió esta madrugada … Y comentamos, detenidamente, a continuación.

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazoAnálisis del precio del Bitcoin a corto plazo

Observamos que casi cortó la línea marrón por debajo (tendencia bajista) poco después de comenzar el día de hoy, según horario español. Siguió surgiendo su efecto comprador -a modo de montaña rusa-, tal como hemos visto en el primer gráfico, durante unas horas hasta la apertura de la sesión bursátil de Europa. Ahora, recién, pasa a tendencia bajista.

En el siguiente apartado (B), referido al Medio Plazo, nos aclarará sobre las siguientes horas/días, y mucho, de cuál deberá ser la tendencia del Corto Plazo o por lo menos el cómo se comportarán las cotizaciones (aunque hubiera tendencia alcista en el Corto Plazo algún día); y que deberían predominar en el Trading, con mayor inclinación a las ventas.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: +30% | -70% … Y, con menor probabilidad que los dos últimos días, podríamos tener un posible giro … En este caso Comprador cerca del Cierre de Wall Street. Los demás días se han cumplido a la perfección.

Análisis a mediano plazo

Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Ayer avisábamos que para hoy, casi seguro, cambiaría de tendencia y tal cual la tenemos: Bajista (cortó la línea marrón por debajo), también, para el Medio Plazo.

¡Ojo! Es pronto para tener re confirmación de esta tendencia Bajista, debería pasar unas horas o 1 día para ello y que, por supuesto, se abran más las líneas. Mañana saldremos de dudas. Seamos objetivos y muy cautos.

Análisis a largo plazo

Análisis del BitcoinAnálisis del precio del Bitcoin a largo plazo

Esclarecedora imagen. Tendencia Bajista (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo) en el Largo Plazo. Se abre aún más, motivado por el cambio de tendencia del apartado anterior que acabamos de comentar.

Pero de cruzar la línea marrón, por un casual o milagro, por encima (se volvería ALCISTA la tendencia) … Y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Seguimos en tendencia bajista, y más acentuada, para el largo plazo.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading
  • Pues que estamos en Bajista a corto plazo.
  • El Medio Plazo comienza a complicar más la situación para lo que estén COMPRADOS, ya que recientemente también ha pasado a tendencia Bajista. Era la única que salvaba de no tirar la cotización hasta hoy.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Aunque, con mayor probabilidad, ahora sí tendríamos mayores recorridos bajistas.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

MUCHÍSIMO CUIDADO, todavía más, que en anteriores días para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar).

Albergamos la Esperanza que se vuelva a girar (línea marrón por encima) en el Medio Plazo y entonces no lleguen agravarse en profundas las caídas del Bitcoin: porque si no, de quedar y seguir tal cual, hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo y casi de cabeza. Aunque un rebote en los $ 6.000 no sería descartable, ¡y a ver cuánto dura o aguanta!

Estábamos pendiente de un hilo, y ahora nos podemos quedar sin hilo. Si se alinean las tendencias bajistas para el Corto, Medio y Largo Plazo … Y, de momento, ya están.

No te pierdas mañana nuestro análisis del precio del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad