Kicillof recibió el avión de China con insumos y adelantó endurecimiento de la cuarentena - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 abr. 2020

Kicillof recibió el avión de China con insumos y adelantó endurecimiento de la cuarentena

El vuelo proveniente de China reforzará el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, en tanto el gobernador bonaerense anticipó un nuevas medidas en el marco del aislamiento preventivo


El gobernador Axel Kicillof recibió este sábado a la tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de China que arribó a las 7,45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como parte de la ayuda humanitaria del gobierno asiático en "cooperación binacional". "Esta situación es muy emotiva", aseguró.

Con la restricción de no poder descender de la aeronave Airbus 330-200, los integrantes del vuelo de más de 60 horas desde Shangai, fueron recibidos por esta mañana por mandatario provincial, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani. 

Bajo un acondicionamiento sanitario especial, la carga de 14 toneladas está compuesta de un millón de barbijos quirúrgicos, 150 especiales y 120 antiparras.

La tripulación deberion cumplir con un estricto protocolo sanitario 
"Esta situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero", calificó Kicillof, en tanto remarcó estar "cuidando a los  profesionales de la salud"

Endurecimiento de cuarentena

En relación a la nueva etapa de "cuarentena administrada", el jefe provincial adelantó que anunciará en las próximas horas un "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano para poder "abrir excepciones" en algunos de los 58 municipios del interior del distrito que no registran ningún caso de coronavirus.

"En este mes de adoptada la cuarentena, el balance es exitoso porque se logró demorar el pico de contagios", destacó, en tanto que remarcó que "no es seguro estar en la calle", si uno toca una superficie donde está el virus.

"En alguna distracción se lleva la mano a la nariz, boca u ojos, se va a contagiar y si es una persona de grupo de riesgo la va a pasar mal", precisó durante la conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad