¿Libra de Facebook será como PayPal? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 abr. 2020

¿Libra de Facebook será como PayPal?

Luego de tener que cambiar su objetivo inicial, ¿son los nuevos cambios de la Asociación Libra similares a los métodos de pago digitales como PayPal?


Luego de que los legisladores de todo el mundo arruinaron el plan inicial de la Libra de Facebook, los cambios en el libro blanco de la Asociación se asimilan a métodos de pagos digitales como PayPal.

La presentación de los nuevos cambios para Libra de Facebook se muestran como un nuevo medio de pago digital similares a plataformas como PayPal. Cambiando radicalmente la meta de posicionarse como una moneda global, que podía hasta competir con el dólar americano.

Cambios en la Asociación Libra

La Asociación Libra anunció que ha solicitado formalmente una licencia de pagos a la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA). También publicó un nuevo libro blanco en el que aclara los cambios importantes de sus planes.

Entre los cambios se encuentra el apoyo a las stablecoins, el mantenimiento de una red autorizada y la limitación inicial de los participantes a los comercios designados, a las bolsas y custodios regulados.

Originalmente, la moneda de Libra iba a ser respaldada por un grupo de monedas reales. Ahora dice que apoyará a las stablecoins respaldadas por el dólar, euro, libra esterlina, etc., que a su vez respaldarán a Libra. Eso significa que algunas de las monedas ofrecidas por el grupo servirán como valor equivalente a un dólar o un euro.

Este cambio surge después de que los planes iniciales fueron arruinados por los legisladores de todo el mundo. Los cuales se preocupaban por el mandato de una empresa privada que interviniera en sus políticas monetarias y que al mismo tiempo posee un historial de escándalos de privacidad.

Como parte de este proceso, Libra limitará los participantes a comercios designados, custodios regulados y carteras. Tiene previsto ampliar el grupo a carteras e intercambios “certificados”.

El libro blanco de Libra dice: “Nuestro objetivo es que el sistema de pagos Libra se integre sin problemas con las políticas monetarias locales y complemente las monedas existentes permitiendo nuevas funcionalidades, reduciendo drásticamente los costos y fomentando la inclusión financiera”.

La Asociación afirma que nunca fue su meta interferir en la soberanía monetaria de un país, si no ser complemente de los sistemas monetarios actuales.

¿Se asimilará a PayPal?

De acuerdo con estos cambios nos preguntamos si Libra de Facebook será como PayPal. La Asociación Libra claramente espera obtener aprobaciones reguladoras con sus concesiones, pero también crean un foso estrecho contra plataformas usadas como PayPal. El nuevo diseño propuesto para este proyecto sí lo hace más parecido a los servicios de pagos digitales como PayPal.

PayPal ya está disponible en más de 200 países y regiones en todo el mundo, con soporte para 25 monedas. Sin embargo, esta plataforma requiere que los usuarios vinculen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito antes de que puedan enviar o recibir dinero.

La Asociación Libra permitiría a los usuarios comprar directamente divisas, a través de métodos que no requieran cuentas bancarias o tarjetas de crédito, y luego usarlas para compras y pagos.

Este cambio también podría aliviar algunas preocupaciones de los legisladores estadounidenses que temían la competencia de este moneda digital con el dólar. La Asociación Libra también comentó que está tomando medidas para que la moneda sea más segura y para protegerla de actividades ilegales como el lavado de dinero.

La Asociación Libra ha visto un cambio significativo en su composición desde el primer anuncio del proyecto. A pesar de que es una idea interesante, muchas personas actualmente no poseen el dinero suficiente para cumplir los requisitos para crear una nueva cuenta en la plataforma.

Y los usuarios que poseen cuentas bancarias y tarjetas de crédito probablemente se quedarán con plataformas de pago ya establecidas como PayPal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad