McDonald’s y Starbucks se unen a la CBDC de China - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 abr. 2020

McDonald’s y Starbucks se unen a la CBDC de China

Los rumores dicen que McDonald´s y Starbucks están probando la criptomoneda de China como un proyecto piloto, ¿será cierto?


Informes revelaron que McDonald’s y Starbucks están entre la lista de las primeras empresas que probarán el yuan digital, la famosa CBDC de China. Se resalta que esta iniciativa forma parte de un proyecto piloto que se llevará a cabo en la ciudad China de Xiong’An.

Resaltando que los dos gigantes cadenas de restaurantes forman parte de la lista de 19 restaurantes y minoristas que participarán en las pruebas pilotos.

Además, ocurre en medio de la pandemia del Coronavirus y la desconfianza generalizada hacia el dinero en efectivo. Por lo cual, el Banco de Pago Internacional (BIS) indicó que este es el mejor momento para el lanzamiento del proyecto piloto.

¿La Banca está preparada para la CBDC de China?

El subdirector del Instituto de Investigación de la Blockchain, en la Región del Delta del Yangtze de la Universidad de Tsinghua, Cao Yin, indicó lo siguiente.
“El Banco Central se ha estado preparando para el lanzamiento tanto tecnológica como teóricamente durante mucho tiempo”
Destacando que el banco Popular de China (PBOC) cuenta con todos los recursos y el talento suficiente para llevar a cabo la puesta en marcha del uso del yuan digital.

¿Qué sabemos de este proyecto piloto?

Esta iniciativa comenzó el 25 de septiembre de 2019 como una asociación de empresas, instituciones de educación superior, institutos de investigación y empresas de tecnología.

De acuerdo a diversos medios internacionales que reportaron la primicia, el 22 de abril la Comisión de Reforma y Desarrollo del distrito de Xiong’an en la provincia de Hebei, ubicada cerca de Beijing, había convocado a una conferencia.

Por lo tanto, fueron invitadas agencias gubernamentales, desarrolladores de criptomonedas y comerciantes las cuales participarían en el proyecto piloto. Los operadores propuestos de la moneda digital, los jefes de Ant Financial y Tencent también estuvieron presentes.

Además, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de China y el Banco de Construcción de China fueron participes en la Conferencia.

Starbucks y McDonald’s probarán el yuan digital

Finalmente, la conferencia estuvo presidida por una diversidad de compañías en la industria minorista. Especialmente participaron los sectores de alimentos y bebidas.

La lista incluyó notablemente a Starbucks y McDonald’s, así como muchas empresas de catering, hoteles, supermercados, librerías y vendedores ambulantes de comida callejera.

Resaltando que una de las compañías involucradas con el piloto es Zhonghai SPV, una entidad de propósito especial que está trabajando en la construcción de la ciudad. Se presume que sus empleados serán los primeros en usar la CBDC de China, ya que fue la única compañía no minorista asistente en la conferencia.

¿El yuan digital podría terminar desafiando al dólar?

Por información en los medios nacionales, aparentemente se seleccionaron cuatro ciudades para los ensayos: Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiong’an.

Además, según rumores el Banco Agrícola de China, uno de los bancos comerciales más grandes del país y propiedad del gobierno chino, comenzó a probar la moneda digital.

Por otro lado, la información sobre las pruebas en la ciudad de Suzhou parecen dirigirse principalmente a los empleados del gobierno local. En esa región, el yuan digital se está probando como parte de un esquema de subsidios de transporte para el gobierno local y los trabajadores de empresas.

Concluyendo, a medida que el país vuelve gradualmente a la normalidad, los planes parecen haber sido revividos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad