MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben por debilidad global del dólar y menor aversión al riesgo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 abr. 2020

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben por debilidad global del dólar y menor aversión al riesgo


SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina subían el lunes, alentadas por un retroceso global de la divisa estadounidense y una menor aversión al riesgo, luego que algunos países flexibilizaran sus confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

* “El dólar partió la semana con el pie izquierdo (...), refleja más tendencia al riesgo”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG. “Lo más notable es que ayer hubo una fuerte caída en el número reportado de muertes por COVID-19 en varios países (...), apoyando la efectividad de las medidas de cierre”.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis principales monedas, registraba un retroceso de un 0,4%.

* En tanto, los mercados bursátiles subían debido a que los inversores festejaban que más países flexibilizaban sus confinamientos y de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto del coronavirus, aunque el petróleo seguía cayendo por la escasa capacidad de almacenamiento.

* El Banco de Japón prometió comprar cantidades ilimitadas de bonos gubernamentales y aumentar las adquisiciones de deuda corporativa y comercial, como especulaba el mercado, en la más reciente de una serie de anuncios de estímulos comprometidos por bancos centrales que han ayudado a impulsar una recuperación de 25% en las bolsas globales.

* El peso mexicano cotizaba en 24,9081 por dólar, con una ganancia del 0,16% frente a los 24,9490 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes y tras una racha negativa de cinco sesiones consecutivas.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0,11% a 34.623,49 puntos, a las 9.05 hora local (1405 GMT).

* “Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, de cara a una semana relevante en datos económicos”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.

* El real brasileño cedía ganancias de primera hora y mostraba una depreciación de un 0,77%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa escalaba un 3,25%, a 77.780,01 puntos.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,15%, a un mínimo histórico de 66,53 unidades por dólar en las primeras operaciones, con intervención del Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 0,33%, a 29.151,29 unidades, afectado por la tendencia negativa de títulos financieros y petroleros.

* El peso chileno se apreciaba un 0,25%, a 856,70/857,00 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, ganaba un 1,6%, a 3.738,51 puntos.

* El sol peruano mostraba una baja marginal de un 0,07% y el referente de la bolsa subía un 0,75%.

* En Colombia, el peso se recuperaba medio punto porcentual a 4.023 unidades por dólar, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa subía un 0,16% en los primeros minutos de sesión.

* “Estamos comenzando a ver los planes establecidos para reabrir gradualmente esas economías. Esto ha hecho que el sentimiento del mercado sea positivo con el dólar experimentando una menor demanda como resultado”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-a-latina-idLTAKCN22922E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad