Predicciones Crypto: ¿Hasta dónde pueden llegar BTC, ETH y XRP? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 abr. 2020

Predicciones Crypto: ¿Hasta dónde pueden llegar BTC, ETH y XRP?

Los toros retoman el control de mercado, pero ¿hasta dónde podrá llegar Bitcoin? Hoy, predicciones Crypto de BTC, ETH, y XRP.


Con el 3er Halving de Bitcoin a punto de suceder, los compradores de la criptomoneda siguen llevando el precio a niveles superiores, intentando eliminar cualquier intención bajista para el corto plazo. ¿Podrá mantenerse este sentimiento positivo por un buen tiempo?, analicemos la situación actual para realizar predicciones crypto de BTC, ETH y XRP.

Si Bitcoin sube, las demás la seguirán

La capitalización de Bitcoin ocupa más del 60% del total del mercado crypto. Esta dominancia hace que una buena parte de sus movimientos afectan a las demás participantes del ecosistema. 

Ayer el mercado despertó el sentimiento alcista, justo a pocas horas que se venza el 2do lote más grande de opciones de Bitcoin del 2020. 

Hoy amanecemos en verde, pero eliminando parte de las ganancias de ayer. Bitcoin cotiza en USD 7.545, Ethereum a USD 188,88, y XRP a 0,1950. Además, se debe resaltar que con esto tenemos las bases para nuestras predicciones.

Este salto de Bitcoin por encima de la resistencia en USD 7.450 es una buena señal alcista, y podría seguir arrastrando al alza al mercado crypto durante los próximos días, además que está significando una eliminación completa de todas las pérdidas provocadas por la caída abrupta ocurrida en marzo. 

Top 3 criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente CoinMarketCapTop 3 criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

El cofundador de Three Arrows Capital, Kylie Davies, le dijo a CoinDesk, que gracias a los sólidos fundamentos macro de Bitcoin, estamos viendo regresar el interés de compra. 

Con la cercana expiración del bloque de opciones, existe una expectativa general de aumento de la volatilidad, y hasta los momentos, está generando ganancias.

Mercados financieros se recuperan

En Estados Unidos, el S&P 500 cayó menos de 1% durante la semana, mostrándose estable a pesar de la volatilidad en estos momentos de incertidumbre. 

El Oro generó ganancias de poco más de 1%, con tendencia a la baja para el corto plazo. 

El petróleo WTI, a pesar de su estrepitosa caída a terreno negativo, se recuperó y hoy cotiza alrededor de USD 16. 

El mercado crypto acompaña este sentimiento de recuperación, la pregunta está en si también estará en correlación con los demás mercados, en caso de una nueva fuerte caída. 

Aún existe un sentimiento negativo, motivado por la disminución de la exposición al riesgo por parte de los inversores; lo cierto es que de ocurrir, sería realmente catastrófico para Bitcoin, pues con la llegada del Halving, muchos mineros estarían trabajando a pérdida en caso de que la zona de mínimos reciente sea alcanzada nuevamente.

Hasta los momentos, parece que los grandes tenedores no se quieren deshacer de sus pertenencias, la visión está puesta en el mediano plazo. 

Stock to Flow de Bitcoin para predicciones crypto

Una de las métricas más populares para realizar predicciones de BTC es la de Stock to Flow, propuesta por el famoso crypto analista PlanB. 

La métrica indica un número que muestra cuantos años, a la tasa de producción actual, se requieren para alcanzar el stock actual. Mientras mayor es el número, mayor es el precio. 

Con solo la demanda actual de Bitcoin, el precio se debería al menos duplicar meses después de haber celebrado el Halving, teniendo en cuenta que con este evento se disminuiría a la mitad la producción de monedas por bloque validado. 

El modelo propuesto por PlanB ha sido bastante acertado en el pasado. Según la métrica, BTC alcanzará un nuevo máximo histórico antes de que finalice el año. 

La tan esperada revalorización de Bitcoin luego del Halving sin duda arrastrará a las demás altcoins, ETH y XRP no serán la excepción. 

Métrica Stock to Flow. Fuente: DigitalikMétrica Stock to Flow. Fuente: Digitalik

Análisis técnico para predicciones crypto de BTC, XRP  y ETH

BTC ha escapado por la parte superior de la consolidación en la que se encontraba, e intenta mantener un quiebre válido. La resistencia inmediata en USD 7.300 fue quebrada. 

De mantenerse el impulso alcista, los USD 8.150 serán alcanzados sin duda alguna. Luego, los USD 9.300, y 10.300 podrían ser obstáculos importantes. 

La tendencia diaria sigue siendo alcista, con una clara sucesión de mínimos cada vez más altos, y no parece estar dispuesta a perder su fuerza para el corto plazo. 

Análisis técnico de BTC para predicciones Crypto. Fuente: TradingViewAnálisis técnico de BTC para predicciones Crypto. Fuente: TradingView

ETH

El gráfico diario de Ethereum muestra un escenario bastante parecido a la de la más grande criptomoneda. Una sucesión de mínimos cada vez más altos puede ser observada. 

La resistencia en USD 188 está siendo un obstáculo inmediato para la continuación de la tendencia, pero lo más probable es que sea atravesado en las próximas horas. 

De seguir así, Ethereum podría alcanzar sin problemas los USD 250 en el corto plazo. 

Análisis técnico de ETH para predicciones Crypto. Fuente: TradingViewAnálisis técnico de ETH para predicciones Crypto. Fuente: TradingView

XRP

En el gráfico de la 3era criptomoneda por capitalización de mercado, la historia se repite, los osos no son capaces de quebrar soportes, dejando así a la tendencia alcista temporal intacta.  

De continuar el sentimiento alcista actual, XRP podría alcanzar los USD 0,24 en el corto plazo. 

Análisis técnico de Ripple para predicciones Crypto. Fuente: TradingViewAnálisis técnico de Ripple para predicciones Crypto. Fuente: TradingView

Conclusión

La situación está bastante tensa en los mercados, y las criptomonedas no se escapan de ello. 

En estos momentos, Bitcoin está en una situación de bastante riesgo, pues de volver a caer a la par de los mercados tradicionales, las consecuencias serían bastante graves para el ecosistema en general.

La seguridad de la red de BTC se vería comprometida si una gran salida de poder de cómputo ocurre, lo que disminuiría la confianza en el proyecto para el corto plazo. 

Sin embargo, lo que actualmente está pasando es una muestra de que los alcistas siguen defendiendo al precio de Bitcoin, y con ello, las demás criptomonedas, incluyendo ETH y XRP, se verán beneficiadas. 

El valor intrínseco está atrayendo el interés nuevamente; y es que no es para menos, las características de Bitcoin lo hacen tener una posición de ventaja dentro de los mercados en estos momentos, donde lo físico tiene cada vez más problemas, y lo digital avanza sin problema alguno, con una adopción que crece por obligación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad