Sólo el 20% de las industrias están activas en el país - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 abr. 2020

Sólo el 20% de las industrias están activas en el país

La UIA alertó por la baja en la capacidad industrial que se mantiene activa y adelantó por las dificultades en el pago de sueldos


A poco menos de cumplirse 15 días de la cuarentea obligatoria, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló este miércoles que solo el 20% de las fábricas del país están activas y advirtió que trabajan "con problemas logísticos y de insumos" y además enfrentan dificultades para el pago de sueldos. 

En diálogo con radio Mitre, el titular de la UIA alertó que el pago de sueldos será un nuevo "problema" que deberán  hacer frente las industrias, si la cuarentena se prolonga más allá del 12 de abril.

"En marzo y abril, no creo que haya mayores complicaciones para cumplir con el pago de los sueldos. Pero si se extiende la cuarentena después de abril, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión", anticipó.

Además, en relación a los eventuales despidos en el sector, Acevedo enfatizó en que "nadie está pensando que éste es un buen momento para despedir gente", y subrayó en que incluso hay empresas que "no solo pagan los sueldos, sino que también ayudan, colaboran y contienen a la población" frente a la pandemia.

"Veníamos de dos años de una caída en la producción y una fuerte recesión. Este año encontramos un piso, estábamos en aumento y pensábamos que íbamos a recuperar. Pero nos agarró esta tragedia", sentenció. 

En tanto, pidió por la reapertura de las entidades financieras y las calificó como "venas que dejan correr la sangre por el cuerpo" por su importancia en el motor económico. "En muchos de los países que estamos viendo con problemas y en crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer", evaluó. 

Las declaraciones de Acevedo se dan despúes de la marcha atrás de los despidos anunciados por la metalúrgica Techint. Este martes el Gobierno prohibió a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia el despido "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por un plazo de 60 días, que se suma a la puesta en marcha de salvatajes financieros para el sector Pyme y la creación de un "Fondo Excepcional" por 30.000 millones de pesos para la otorgación de créditos para pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad