Un mes de cuarentena: se utilizó casi un 3% del PBI para la emergencia económica - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 abr. 2020

Un mes de cuarentena: se utilizó casi un 3% del PBI para la emergencia económica

Alberto Fernández agradeció el acompañamiento por medio de una carta abierta y aseguró que si continúa con su cumplimento "no tendrá dudas de su éxito"


A un mes del inicio de la cuarentena en el marco de las medidas preventivas por coronavirus, el presidente Alberto Fernández agreadeció el cumplimento de las retricciones y aseguró que "se ha demostrado estar a la altura de las exigencias".

Por medio de la publicación que se dio en su sitio web, el mandatario repasó los lineamientos al cumplirse 30 días desde la puesta en marcha del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo", inició su texto el presidente Fernández.

En la carta también detalló que "ya se lleva invertido casi un 3% del Producto Bruto Interno (PBI)" para "cuidar los ingresos, la producción y el trabajo" en el marco de la emergencia sanitaria. "Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento", calificó.


Además, destacó el labor llevado a cabo por "trabajadores y las trabajadoras de la salud", que según afirmó "son quienes más merecen el reconocimiento", y también para aquellos que se desempeñan en las actividades esenciales: "contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible", enfatizó.

La emisiva también dio lugar para diferenciarse de líderes regionales como Jair Bolsonaro, al sostener que "mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas".

"Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón", culminó la carta firmada por el mandatario.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Un-mes-de-cuarentena-se-utilizo-casi-un-3-del-PBI-para-la-emergencia-economica-20200421-0013.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad