Vuelven a prorrogar ABL, patentes e impuestos de la Ciudad: cuál es el nuevo cronograma de pagos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 abr. 2020

Vuelven a prorrogar ABL, patentes e impuestos de la Ciudad: cuál es el nuevo cronograma de pagos

La decisión se enmarca en el contexto de la extensión del aislamiento para reducir el riesgo de propagación del contagio del coronavirus


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de diferentes impuestos locales, entre los cuales figura la cuota 4 de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que venció el 7 y 14 de abril pasado, hasta el 27 de este mes.

La cuota 2 de las patentes de vehículos, que vencía el 8 y 15 de este mes, también pasó para el 27, según difundió este miércoles el Gobierno porteño.

La decisión se enmarca en el contexto de la extensión del aislamiento para reducir el riesgo de propagación del contagio del coronavirus.

La Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) precisó que también se prorrogó la presentación de las declaraciones juradas y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes Locales.

En este caso, compete a los vencimientos de mediados de abril, que se extienden desde el 27 de abril al 4 de mayo, a fin de llevar alivio a los 116.000 contribuyentes comprendidos bajo este régimen, en su mayoría pymes, pequeños comercios y prestadores de servicios, entre otros.

Otras prórrogas excepcionales fueron para la presentación y pago para los agentes de retención de la Contribución por publicidad, que pasan del 10 de abril al 27 del mismo mes.

La AGIP difundió también que se prorrogan hasta el 27 de abril el plazo para el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pago, "cuya cancelación sólo se efectúa de modo presencial", así como otros planes de regularización de deuda.

Para los incluidos en el plan de facilidades por la resolución 249 de AGIP del 2008, el organismo porteño dispuso que "sean susceptibles de regularización las obligaciones en mora con vencimiento anterior al 1 de marzo" pasado, "así como las deudas originadas en caducidades de planes de facilidades anteriores a la fecha indicada".

También resolvió "hasta el 31 de mayo del 2020 una condonación total de interés por pago al contado en una sola cuota y en caso de que se pague en hasta 12 cuotas, condonación del 50% de los intereses resarcitorios y condonación del 100% de los intereses por financiación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad