Argentina: Bitcoin supera 1 millón de pesos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 may. 2020

Argentina: Bitcoin supera 1 millón de pesos

En Argentina, BTC sigue rompiendo máximos históricos en pesos. Hoy Bitcoin supera la cifra de 1 millón de pesos. ¿Por qué razón?


Bitcoin supera el millón de pesos en la Argentina, el cual había sido su máximo precio histórico en pesos argentino de BTC. ¿A qué se debe esto? ¿La inflación, la subida del precio del dólar, el Coronavirus? ¿Qué pasaría si te dijéramos que son todos al mismo tiempo?

Sí, así como estás leyendo, hoy con Bitcoin rondando los $8.700 muy lejos de su propio máximo histórico de $20.000, y aún así, día tras día está superando el máximo histórico en su valor en pesos. Una verdadera debacle de la moneda fiduciaria argentina.

Esto demuestra la delicada situación en la que se encuentran los argentinos. Sumidos en la inflación, en una polarización devastadora, con la segunda peor moneda del continente en sus cuentas bancarias, la cual se deprecia día a día frente al dólar. Y muchos otros problemas, que nos sería imposible enumerar aquí.

Bitcoin supera 1 millón de pesos

Hoy Bitcoin en las principales cripto exchanges de la República de Argentina se ubica por encima del millón de pesos. Está en 1.060.189.23 pesos en Ripio y 1.054.455,05 en SatoshiTango.

Mientras que en diciembre del año 2017 cada BTC rondaba los 300.000 pesos o los $20.000, el máximo histórico de la primera criptomoneda del mundo.

Lo que representa una pérdida de más del 250% del poder de compra del peso argentino en comparación del dólar estadounidense, al menos midiéndolo en contra de Bitcoin.

En pocas palabras, hoy el peso argentino ha perdido casi 4 veces su capacidad de comprar BTC.

Aquí intentaremos hallar algunos culpables, como la inflación y la depreciación del peso argentino.

La inflación

La inflación ha sido uno de los principales enemigos históricos de los ahorros de los argentinos. En el transcurso de su historia han tenido grandes problemas políticos y sociales, que han desembocado en dictaduras, hambrunas y, por consiguiente, en grandes procesos inflacionarios. Que han destruido la capacidad adquisitiva de los argentinos por décadas.

Aunque hoy la inflación del país del tango no sea tan grande como las de antaño, con tan solo un 3,3% mensual, lo que representa más de un 50% anual. Para el resto del mundo, está cifra es algo preocupante.

La mayoría del mundo ya superó hace mucho tiempo estos problemas. Ahora, la normal es que la inflación anual ronde 1 cifra. Por lo que una inflación de 50% es bastante alarmante para la vista de los inversores internacionales.

Este fenómeno monetario es tan destructivo que seguramente le resultará difícil recordar qué podía comprar usted con 1.000 pesos en el año 2017.

Pero le tenemos el perfecto ejemplo, con 300.000 pesos en el 2017 hubiese comprado 1 BTC o $20.000. Mientras que, si suponemos que hoy BTC estuviese a $20.000, equivaliendo a 2.437.000 pesos argentinos a un precio de dólar Bitcoin a 121 pesos, con 300.000 pesos hoy usted adquiriría sólo 0,12 BTC.

El precio del dólar

El otro gran enemigo de los ahorros argentinos es el precio del dólar. Actualmente, el tipo de cambio dólar peso en argentina sigue su rumbo ascendente, mucho más veloz que los salarios de los habitantes.

Esto, debido a las desfavorables condiciones de confianza que han generado los gobiernos argentinos en su historia. No solo confianza de los inversores de capital extranjero, sino también de los mismos connacionales.

En la historia reciente de Argentina hay varias situaciones de impago de sus obligaciones de deuda externa. Lo que ha provocado una marca profunda de eliminar y, por ende, es una constante las elevadas tasas de interés a cualquier tipo de préstamo, o inversión en territorio argentino.

Esto suele transmitirse directamente en el territorio argentino con aumentos del tipo de cambio. Pero, a su vez, la desconfianza del público hace que estos se desprendan rápidamente de sus pesos, y los conviertan en dólares o euros.

Esto, previendo un posible aumento del dólar o un control a la salida de capitales y obtención de las divisas internacional. Lo que genera la escasez del dólar o euro. Y, por ende, el precio de estas divisas, que son un bien más, tiende a acelerarse aún más.

Hoy el dólar minorista ronda los 70 pesos, mientras que, el dólar blue o dólar paralelo, a 118 pesos, y el Dólar Bitcoin a 121 pesos.

Este es otro factor que socava el ahorro de los argentinos, además de ser otro factor que genera que el Bitcoin supere el 1 millón de pesos.

Juntos contra Argentina y Bitcoin

Estos dos factores, la inflación y el precio del dólar, ambos en constante ascenso, generan que el precio de Bitcoin en pesos siga rompiendo máximos históricos.

La inflación genera por su lado que cada vez el peso argentino valga menos. Mientras que la devaluación constante de este signo monetario genera que cada vez se necesiten más pesos, que valen cada vez menos, para comprar los valiosos dólares que permitan hacerle frente a la crisis.

Ambos forman un círculo vicioso que va en contra de todos los argentinos, no importa la clase social, o el partido político que siga.

Mientras tanto, Bitcoin (BTC) cobra fuerza entre los argentinos. Aunque, sea costosa su obtención por los medios tradicionales.

¿Podrá Argentina sobrevivir a esta crisis? Sin duda que sí, ya se ha hecho antes. Pero esta vez tienen a BTC a su lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad