Bitcoin aumenta ligeramente y precio de otras criptomonedas permanece estable este 5 de mayo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 may. 2020

Bitcoin aumenta ligeramente y precio de otras criptomonedas permanece estable este 5 de mayo

Frente al entusiasmo existente a seis días del Halving, Bitcoin aumenta este 5 de mayo mientras el resto de las monedas registran una ligera estabilidad.


Cada vez falta menos para el Halving Bitcoin programado para los próximos días, y nuevamente la moneda digital registra un ligero aumento en sus precios en medio de lo que pareciera ser una relativa calma entre las principales monedas digitales, las cuales para este 5 de mayo permanecen estables con respecto al día de ayer.

Precio de Bitcoin aumenta ligeramente este 5 de mayo

Abrimos el análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio equivale a unos USD $8.924 a las 9:30 am (hora Nueva York), con un aumento superior al 1,6% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, al examinar con detenimiento la evolución del precio de la moneda digital, tenemos un movimiento interesante entre las 11:20 pm del día de ayer y las 6:20 am de este 5 de mayo, ya que el valor de Bitcoin aumentó notablemente y se mantuvo por encima de los USD $9.000 durante cuatro horas por la madrugada. Posteriormente experimentó una caída, y para el momento de edición el precio comienza a recuperarse nuevamente.
Precio Bitcoin 5 de mayoEvolución del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Imagen de CoinMarketCap.

Otro aspecto interesante tuvo que ver con el volumen de operaciones diarias registradas entre ayer y hoy, el cual pese al alza llamativa en las horas de la madrugada se mantuvo estable. Actualmente se ubica sobre los USD $44.125 millones, con una caída ligeramente superior a los USD $1.000 millones en las últimas 24 horas.

Ether y principales altcoins permanecen estables

Por su parte, la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), se cotiza para el momento de edición en unos USD $206 por unidad, precio que se mantiene estable con respecto al día de ayer al aumentar menos del 1% en las últimas horas.

Así como ocurre en el caso del Ether, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK) permanecen estables, registrando precios equivalentes a unos USD $0,21 / USD $244 / USD $46,8 / USD $16,9 / USD $2,77 / USD $2,76 y USD $3,73 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las monedas reputadas con mayor aumento porcentual en las últimas 24 horas tenemos los casos de Hyperion (HYN), ABBC Coin (ABBC) y Streamr DATAcoin (DATA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,7 (+30%), USD $0,13 (+25%) y USD $0,08 (+20,8%).

En cuanto a las criptomonedas con caídas más pronunciadas están MakerDAO (MKR), Holo (HOT) y Zilliqa (ZIL), con valores equivalentes a USD $342 (-4,3%), USD $0,0005 (-2,9%) y USD $0,01 (-1%).

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento visto en el precio de las principales monedas digitales para este 5 de mayo coincide con un aumento en los principales mercados accionarios.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente al alza el día de hoy con un aumento del 1,8%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI también registra una notable alza esta mañana, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $24,23 (+18,7%), mientras que el crudo Brent supera los USD $30 (+11,58%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad