Bitcoin: ¿La tendencia alcista a largo plazo se desconsolida? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

25 may. 2020

Bitcoin: ¿La tendencia alcista a largo plazo se desconsolida?

Las criptomonedas en general inician la semana con números rojos. Ahora bien, ¿La tendencia del Bitcoin a largo plazo sigue siendo alcista?


El BTC inicia la semana por debajo de la barrera clave de los US$ 9.000. ¿Podrá recuperarlos a corto plazo? ¿La tendencia alcista del Bitcoin de largo plazo se desconsolida? Intentaré responder todas esas preguntas en mi análisis de hoy.

Tendencia del Bitcoin de los últimos días

El viernes publicamos, entre otros comentarios, que: “Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: +40% | -60% … Lo dejamos como ayer”.

Eso fue para Intradía (1 o 2 días) y hubo de todo menos bajadas en el Corto Plazo… pero las subidas fueron poco o muy poco consistentes.

No fue hasta el domingo a las 12:45 hs. española cuando comenzó a ceder con cierto temor; o, por lo menos, tal como nos temíamos.

También, desde el sábado, dimos aviso en Twitter sobre la situación: el primer comunicado fue sobre las 15 hs española…


El último mensaje de Twitter fue publicado a las 19:05 hs. española de ayer. Estaba rebotando, se menciona, y consiguió recuperar… hasta que se dejaron caer las cotizaciones esta madrugada, unas 6 horas después de dicho aviso, a las 01:00 hs española. Tardó pero ese temor, que decíamos, se cumplió.

Y recordamos, también, cual fue nuestra postura en el apartado conclusiones:
  • Estamos en Tendencia Bajista… con un posible rebote FALSO.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista pero TOCADA, habrá que esperar a ver si se decide por volver (a abrir las líneas) o indicarnos un cambio a Bajista.
  • Posible estrategia: VENDER en los REBOTES si los hubiera si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…
Y ahí y aquí estamos. Preguntándonos… ¿La tendencia alcista a largo plazo se desconsolida?

¿Es tan sólo una corrección? Veamos nuestro análisis a ver qué nos puede aclarar al respecto teniendo en cuenta las tres tendencias tal como están y cuáles pudieran ser su proyección…

Análisis de la tendencia del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Tendencia del BTC a corto plazo

Totalmente Bajista la Tendencia a Corto Plazo. Feo asunto, de momento. Un atisbo de estrechamiento que si no se abre de nuevo… podríamos estar haciendo suelo hoy.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: +40% | -60% … Lo dejamos como viernes.

Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, es muy probable que no sea tan bajista para hoy como pinta. Esperemos. Estimamos el mínimo del día por los $8.500 como mucho.

Y la posibilidad de rebote muy baja… tal vez se quede por donde está ahora en estos instantes de escribir este artículo a las 13:25 hs. española. Probable Lateral-Bandazo, quizá, sin demasiados sobresaltos ni variación… por lo menos durante unas horas.

Análisis de la tendencia del BTC a mediano plazo


Tendencia del BTC a mediano plazo

Tendencia a Medio Plazo como Alcista pero MUY tocada. Empezó a pintar mal el viernes, y ya estamos en muy feo y no nos queda otra que no perderla de vista para el próximo informe… pues es muy decisiva. Desconsolida.

Análisis de la tendencia del BTC a largo plazo

¿La tendencia alcista del Bitcoin a largo plazo se desconsolida?

Algo más de 2 semanas que está el Bitcoin en tendencia en Alcista. Pero también tocada… ya nada definida y las líneas casi ya en paralelo: esto nos indicaría sin posibilidad de compras y en el mejor de los casos un tedioso Lateral para el Largo Plazo. Pero, por supuesto, seamos objetivos: no excesivamente desconsolidada… no habría que esperar Bajadas fuertes, de momento, o una excesiva corrección. De momento, insistimos. Hay que observarla cada día.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Bajista… tal vez se haya hecho suelo ya por hoy.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista pero excesivamente TOCADA, amenaza cambio de tendencia a Bajista… veremos si cambia o se vuelve a abrir y nos da un respiro para tener confianza en el Medio Plazo. Vamos, que SOStenga la cotización y no haya grandes caídas.
  • Posible estrategia: VENDER en los REBOTES si los hubiera si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Entredicho las tendencias del Medio y Largo Plazo. Nos olvidamos de la conquista de los $10.000 de momento y nos toca centrarnos si se podrán recuperar los 9K.

El final feliz de este artículo es que la Tendencia a Largo Plazo es la única tendencia que no está desconsolida como para que perdamos toda fe compradora en un futuro próximo.

Pero la Tendencia de Medio Plazo, veremos en el siguiente informe, tiene la clave si pasa a Bajista para preocuparnos por la de Largo Plazo.

Leamos esto en lo que venimos insistiendo desde el Halving: Para los inversores HOLD: Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad