Coronavirus en Argentina: extienden un mes más los beneficios del ATP para salarios y contribuciones patronales - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

12 may. 2020

Coronavirus en Argentina: extienden un mes más los beneficios del ATP para salarios y contribuciones patronales

Se suman las instituciones de enseñanza sin subsidios del Estado, mientras las empresas de medicina prepaga aguardan ser incluidas

El Gobierno amplió a este mes el alcance de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), que incluye el pago del salario complementario, y las contribuciones patronales. Se harán efectivos en junio. 

La Jefatura de Gabinete oficializó este martes en el Boletín Oficial las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, ante el "nivel de afectación de la economía" derivada de la extensión del aislamiento preventivo por coronavirus.

Además, se pondrá en marcha la otorgación del beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios, mientras que se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado. En tanto, se evaluará la situación de prestadores de la salud que reúnan las condiciones para acceder.

En la misma medida, se anunció la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), respecto de los haberes y aportes que se devenguen durante mayo.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte también elevó la solicitud para que se incluya en el Salario Complementario a una nómina de actividades del sector, entre los que están los taxis, los remises, el transporte escolar, los servicios de larga distancia, de fletes y el transporte de carga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad