Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 4 de mayo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 may. 2020

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 4 de mayo

Este jueves el dólar blue retrocedió $3 a $118 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, aunque en el mes se disparó un 41,3%.


El pasado jueves, último día hábil del mes, el dólar blue retrocedió $3 a $118, en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, tras haber tocado un valor récord ($121) en la jornada previa en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense. Sin embargo, durante abril avanzó un 41,3%, la suba mensual más alta entre todos los tipos de cambio del mercado.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más de $32,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar CCL y MEP

El contexto de dolarización de carteras, en un escenario de mayor preocupación por las implicancias económicas de la acelerada expansión monetaria que debió impulsar el Gobierno para hacer frente a la crisis que genera el coronavirus, provocó que los tipos de cambios implícitos saltaran más de 30% durante abril, pese a que el gobierno intentó frenar dicha disparada con distintas medidas anunciadas durante el mes.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- trepó un 31,9% durante el último mes hasta llegar a los $114,65 (este viernes avanzó un 4,5%). La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se ubicó en el 71,5%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- ascendió un 30,6% mensual a $112,31 (este viernes, ganó un 3,2%), lo cual dejó un spread del 68% frente a la divisa que opera en el MULC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad