El dólar blue se dispara y la brecha ya es del 103,7% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

16 may. 2020

El dólar blue se dispara y la brecha ya es del 103,7%

El dólar ilegal no para de crecer y esta semana trepó $16 en las cuevas de la city porteña. Los bonos en dólares repuntaron y el riesgo país le dio un guiño al proceso de restructuración de deuda. 


El dólar blue hoy sábado 16 de mayo de 2020 cotiza a $138, y marca un nuevo récord histórico en su valor. Esta semana la divisa que se intercambia en el mercado ilegal escaló 16 pesos, y la brecha con dólar mayorista se ubica en 103,7%. 

El gobierno nacional analiza las tres contraofertas que los acreedores, mientras la incertidumbre se adueña del mercado. El Banco Central intenta contener la devaluación del peso, y las cuevas de la city porteña se muestran como el nuevo salvoconducto en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Los dólares bursátiles cerraron la semana en baja, y operaron en la zona de $120, aunque acumulan un alza superior al 60% en el año, contra un 13% del dólar oficial mayorista.

Así, el dólar contado con liquidación "CCL" mostró un leve retroceso y se intercambió a $121,27, mientras el dólar bolsa cedió a $117,92.

Los dólares bursátiles acumulan una ganancia acumulada del 60% en este 2020

Cotización dólar oficial hoy 

El dólar oficial hoy cotiza a $69,7 para la venta, y 64,7 pesos para la compra, en el circuito minorista. Las pizarras del Banco Nación mantienen inmovil al billete verde, a pesar de las alzas generalizadas de los dólares paralelos. 

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se intercambia en $90,6. 

Bonos en dólares y riesgo país 
Con un guiño al proceso de renegociación de deuda entre el equipo de economía liderado por Martín Guzmán, y los acreedores externos, el riesgo país volvió a retroceder al mínimo de dos meses y se ubicó en 2837 puntos, de acuerdo a la calificadora JPMorgan. 

Los bonos en dólares cerraron la semana con tendencia en alza

Los bonos en dólares escalaron con un máximo de 9,1, y se sumaron a la tendencia positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad