El dólar CCL y MEP retoman sendero alcista, pese a trabas del BCRA - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 may. 2020

El dólar CCL y MEP retoman sendero alcista, pese a trabas del BCRA

El dólar Contado con Liquidación avanza un 1,7% a $114,45, mientras el MEP asciende a $111,78. Sucede luego de que ayer, en el primer día de vigencia de las limitaciones a la compra de dólares en el mercado bursátil, los tipos de cambio implícito cerraron en baja.


Tras retroceder en la jornada previa, primer día de vigencia de las nuevas trabas para comprar dólares en el mercado bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- avanza un 1,7% este martes a $114,45. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se amplía al 70,8%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- sube un 1,4% a $111,78, lo cual deja un spread del 66,8% frente a la divisa que opera en el MULC.

Desde ayer, rige la resolución del Banco Central que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los FCI en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional, a través de la resolución general 836/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Antes de eso, el Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los "fondos t+0" no tendrán la obligación de contar con encajes.

Mientras que, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera que están en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos en busca de frenar la demanda del billete verde.

Dólar blue

El blue opera a $120, en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más de $34,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar oficial

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- sube nueve centavos a $90 en agencias y bancos de la city porteña, según promedio de Ámbito. Mientras tanto, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos avanza ocho centavos a $69,24.

A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete cotiza sin cambios a $68,70 en el canal electrónico.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa aumenta ocho centavos a $67,01, en el valor de regulación fijado para este lunes por el Banco Central.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s299 millones. Los plazos nuevamente mostraron caídas de alrededor del 0,3% en promedio. Los meses de mayo y junio concentraron más de 40% del volumen operado, con tasas del 42,82% y 45,92% TNA, respectivamente.

Reservas

Las Reservas Internacionales del BCRA subieron este lunes u$s6 millones a u$s43.575 millones luego de cerrar abril con una pérdida neta de u$s16 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad