El dólar solidario rompe la barrera de los $90 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 may. 2020

El dólar solidario rompe la barrera de los $90

El blue se mantiene, luego de la subida de ayer, mientras que el Central continúa con su estrategia de microdevaluaciones


Luego de que entren en vigencia una serie de medidas del Banco Central para restringir el acceso a la moneda extranjera, el dólar solidario superó la barrera de los $90.

De acuerdo al relevamiento que realiza el BCRA a diario, el dólar se vende en promedio a $69,24 en los bancos de la City porteña, 9 centavos por arriba del cierre de ayer, y se compra a $64,40.

Así, el dólar solidario hoy se calcula a $90,01, ya que se le suma el recargo de 30% por el Impuesto PAIS al valor minorista promedio.

Los dólares bursátiles siguen en aumento a pesar de las restricciones impuestas por el Banco Central para las operaciones vinculadas a la venta de títulos con liquidación en moneda extranjera.

El MEP o dólar Bolsa se consigue a $111,43, y el "contado con liqui" (CCL) a $114,28, con una leve suba con respecto al lunes. El blue, por su parte, se mantiene en $120 luego de haber aumentado unos tres pesos durante la jornada de ayer, como espuesta a las medidas del BCRA que afectan al mercado oficial y al bursátil.

El jueves pasado, la autoridad monetaria estableció que aquellas entidades e individuos que hayan recurrido a las cotizaciones bursátiles en el último mes ya no podrán comprar dólares en los bancos, y aquellos que quieran hacerlo deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometan a no realizar estas operaciones por un plazo de 30 días.

Además, las Sociedades de Bolsa ya no podrán vender moneda extranjera, con lo cual los brokers deberán reestructurar sus negocios o desmontarlos.

El Central busca imponerse como único oferente de dólares y cuidar las reservas, y continúa con su estrategia de microdevaluaciones diarias. Por esto, hoy colocó su postura de venta en la plaza mayorista en $ 67,01, ocho centavos arriba de la de ayer.

En el  Banco Nación, el dólar hoy está a $68,75 para la punta vendedora y a $63,75 para la compradora, sin variaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad