El Gobierno define la continuidad de la cuarentena: cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

6 may. 2020

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena: cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentra reunido con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El gobernador, Axel Kicillof, se sumó por videollamada


Cerca de la fecha del fin de la etapa focalizada de la cuarentena obligatoria, el Gobierno nacional delinea cómo continuarán las restricciones por la pandemia de coronavirus. En sólo cuatro días vencerá otra extensión del aislamiento social que finaliza el domingo.

En el contexto de comenzar a abrir ciertas actividad para poner en marcha la economía. el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quiroz. La Ciudad es uno de los distritos más complicados por la cantidad de casos de Covid-19, el segundo después de Buenos Aires. 

Además de Cafiero se encuentran el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. La provincia de Buenos Aires participa de manera virtual. El gobernador, Axel Kicillof, se sumó al diálogo con el resto de las autoridades.

La Ciudad, Provincia y Nación mantienen un continúo contacto por la situación de la pandemia. Kicillof suele verse bastante seguido con el Presidente e incluso participan de actividad públicas. Con el jefe de gobierno porteño la relación en buenas pero en las últimas ocasiones en contacto fue a atráves del ministerio del Interior, Wado de Pedro. Larreta había estado reunido con el funcionario hace una semana en el despacho de Balcarce 50.

La provincia de Buenos Aires, con 135 municipios, fue uno de los primeros en comenzar a abrir ciertas actividades. El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, reconoció ayer que la curva de contagios "está aplanada" y que se permitirá "ir abriendo las compuertas" de algunas restricciones.  En el territorio porteño hay más cautela. Las autoridades quieren continuar con la cuarentena estricta aunque con una mínima apertura de la actividad comercial, como habilitar la modalidad de "take away" en los restaurantes. Hasta ahora la Nación lo había rechazado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad