¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 may. 2020

¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)?

Bitcoin sigue avanzando al alza a medida que su Halving se acerca, ¿podrá el precio de Ripple aprovechar este positivismo?


El interés por el Halving de Bitcoin continúa creciendo. Con ello, una avalancha de pequeños y grandes inversores se suman a la tendencia por miedo a perderla, lo que nos hace preguntar si otras criptomonedas se verán beneficiadas. Hoy analizamos el posible impacto de este evento sobre el precio del Ripple.

XRP es actualmente la tercera criptomoneda por capitalización de mercado, lo que deja totalmente claro su posición relevante sobre el ecosistema en general. Este lugar le provee ventaja cuando ocurren grandes ingresos de capital, tal como el que sucede actualmente. 

Su precio actual es de USD 0,22, generando una pequeña ganancia de 1,6% en lo que va de jornada. 

Top 5 criptomonedas por capitalización de mercado.

Correlación entre el precio del Bitcoin y el de Ripple

La capitalización de Bitcoin ocupa más del 60% del total del mercado cripto, lo que la hace tener una fuerte influencia sobre las demás participantes.

Según las escala de correlación cripto de Coinmetrics, BTC y XRP tienen una correlación de 0,81, donde 1 es el máximo y 0 el mínimo.

Con esta métrica podemos estar seguros de que sea cual sea la reacción del Bitcoin ante el inminente Halving, el precio de Ripple se verá afectado, al menos en el corto plazo.

Correlación BTC-XRP. Fuente: Coinmetrics. 

Proyectos y caminos diferentes

A pesar de la fuerte influencia de los movimientos del precio del Bitcoin sobre el de Ripple, a mediano y largo plazo el recorrido no es idéntico. Como la gran mayoría de casos de éxito, la clave es la innovación.

XRP es la criptomoneda nativa de Ripple net, una plataforma que tiene como principal finalidad regir todo lo referente a transacciones internacionales para intercambio de valor. Busca acortar el camino con un sistema que identifica la combinación más simple y económica para el usuario.

Mientras, XRP funciona como el medio para efectuar la transferencia de valor en la red. En la práctica, esta criptomoneda funciona como un comodín, capaz de ser intercambiada por cualquier otro objeto u activo de valor sin necesidad de serlo, ya sean dólares, euros, Bitcoin, Ethereum, etc.

Gracias a esto, Ripple Net se ha convertido en una excelente plataforma para transferencias internacionales, donde los principales interesados han sido las grandes instituciones. De allí la respuesta al éxito del proyecto.

Por otro lado tenemos a Bitcoin, que no funciona solo como procesador de pago, sino que ofrece una idea más allá de lo que hoy conocemos como normal, dando la capacidad a los usuarios de poseer dinero realmente libre y escaso.

Análisis técnico del precio de XRP

Mientras vemos la subida actual del precio del Bitcoin, Ripple se ha quedado un poco atrás, lo que ha llevado a que pierda un importante soporte observado en el gráfico BTC XRP, aledaño a los 2.400 satoshis.

De finalizar la vela semanal con convicción por debajo de dicho nivel, no quedará zona relevante hasta los 1.400 satoshis.

Es bastante probable ver la continuación de la caída, pero no es para nada descabellado verlo conseguir soporte rápidamente para iniciar la subida a la par del sentimiento general.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 en este gráfico apoyan la tendencia bajista dominante.

Análisis técnico del precio del Ripple vs. Bitcoin antes del inminente Halving. Fuente: TradingView.

Gráfico XRP USD semanal

En el gráfico de velas semanales de Ripple vs. Dólar, la tendencia bajista también es predominante. Sin embargo, la zona de soporte aledaña a USD 0,20 fue rechazada contundentemente, lo que indica que el agotamiento de los osos es cada vez más mayor, y que cada vez queda menos espacio para las ventas.

Para que Ripple reanude una tendencia alcista a largo plazo debe atravesar la línea de tendencia bajista marcada en el gráfico a continuación. Luego el máximo aledaño a USD 0,35 también será un obstáculo importante.

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja, apoyando la tendencia descendente que aún se mantiene intacta en el gráfico semanal.

Análisis técnico del precio del Ripple vs. Dólar estadounidense. Fuente: TradingView. 

Gráfico diario

Desde este marco temporal, la situación es positiva, gracias a una sucesión de mínimos cada vez más altos, apoyados por el cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18.

Actualmente, la SMA de 200 días está funcionando como una excelente resistencia dinámica. De ser quebrada, el camino quedará bastante despejado para buenas ganancias en el corto plazo.

Análisis técnico del precio del gráfico XRP USD, temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Mientras está nota es redactada, los toros están intentando escapar de una pequeña consolidación en forma de banderín alcista, que según la teoría detrás de este patrón chartista, donde se explica que el movimiento posterior a la ruptura es proporcional al asta de la bandera, el pronóstico mínimo indica el alcance de los USD 0,25 en los próximos días.

Análisis técnico del precio del gráfico XRP USD antes del inminente Halving de Bitcoin Fuente: TradingView. 

¿Qué piensas? ¿Seguirá el precio del Ripple aumentando a medida que el Halving de Bitcoin atrae positivismo al mercado? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad