Enigma Bitcoin: ¿Hacia dónde va el precio del BTC? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

21 may. 2020

Enigma Bitcoin: ¿Hacia dónde va el precio del BTC?

El precio del BTC se negocia en torno a los US$ 9350, acercándose a la banda inferior del rango semanal. En mi análisis de hoy develaré la tendencia.


Como decíamos ayer, el precio del BTC, se mueve desde hace algunos días en un estrecho rango entre los 9.2k a 9.9k. ¿Podrá salir del mismo en la sesión de hoy? Trataré de dar respuesta a este Enigma Bitcoin en mi reporte de hoy.

Enigma Bitcoin: ¿Hacia dónde va el precio del BTC a corto plazo?

Ayer pasó de todo, como ya sabe todo el mundo … Y bien informaron los compañeros de CriptoTendencia.

Se le atribuye a una venta de una cuenta cercana a la fecha inicial del Bitcoin, por eso se sospecha que fuera de su creador o de un muy allegado a él y al sistema cripto de entonces.

Esto no es nada bueno: no sólo para las criptomonedas… sino un aviso muy significativo pues sería por falta de liquidez, en el mejor de los casos (y es negativo por muchos aspectos mundialmente hablando); pero peor aún, y concretamente, que se huele a un algo que pudiera aparecer en un futuro próximo totalmente negativo para el criptosistema en general. ¡Ojo a esto!

A nuestro informe de ayer tampoco no afectó demasiado en su previsión diaria: sólo que el poco alcista que le dimos duró lo justo y se esfumó: “Posibilidad Alcista para las próximas horas: +60% | -40%” …

De algún modo se cumplió, ¿no? Y totalmente … Otra vez sin los 10K. Pero cierto es que esperábamos que volviera, que se acercara a esos $10.000 y eso no fue ni ha sido posible hasta el momento.

Al respecto, durante el susto y la incertidumbre, publicamos en Twitter un aviso de lo que teníamos; y sobre todo lo detectado a las Ballenas, y nos hizo caso el Bitcoin 2 minutos después:

Sea como fuere, así fue. Se quedó en Lateral, una vez recuperado parte, hasta unas cuantas horas. Y después en Lateral-Bajista para ya ahora las cotizaciones seguir la estela de una Lateralidad leve inclinada a cada vez más Bajista.

Hoy titulamos: “Enigma Bitcoin: ¿Hacia dónde va el precio del BTC?”

Totalmente un enigma por lo comentado anteriormente. Veamos nuestro análisis a ver qué nos dice y si podemos despejar ese “enigma…” del titular sin tener que resucitar al criptógrafo Alan Turing.

Análisis de la tendencia del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Tendencia del BTC a corto plazo

Ahí tenemos el enigma a resolver: se giró a tendencia Bajista, pero es que antes ya venía reptando y dejando un rastro de verdadera confusión en constante volatilidad. Ese Lateral: ahora alcista, ahora bajista … Entre los 9.300 a 10.000 dólares, así ha permanecido los últimos días: muy indeciso y raro.

Pero hoy estamos en rigurosa tendencia Bajista para el Corto Plazo, técnicamente hablando.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: +40% | -60% … Nos alejaremos de los $10.000 un poco más.

La parte buena: Detectamos por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, que es muy probable que rebote en los $9.000 … De llegar a estos. Descartado el que los pierda, según tenemos detectado a estas horas…

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Tendencia del Bitcoin a mediano plazo

Pues, obviamente, le afectó la venta enigmática de la cuenta primitiva del Bitcoin; claramente se aprecia. Girándose hacia abajo… Aunque continuamos, técnicamente, en Tendencia a Medio Plazo como Alcista.
Análisis de la tendencia del Bitcoin a largo plazo

Tendencia del Bitcoin a largo plazo

Mañana hará 2 semanas que está en Alcista. Pero ya no dibuja tan definidamente. Se estrecha un poco su proyección de Alzas para el Largo Plazo. Tocada también por esa salida de dinero enigmática.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD. Este párrafo fijado como avisador nos hace mantener la esperanza de que no todo está perdido.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

Estamos en Tendencia Bajista … Decimos adiós a los $10.000 de momento. Y tal vez hola a los 9K: No debería perderlos y sí rebotar.

El Medio Plazo sigue en Alcista pero TOCADA levemente, habrá que esperar a ver si se decide por seguir el estrechamiento o el abrir de nuevo e indicarnos giro hacia los 10K.

Posible estrategia: Comprar en las BAJADAS si las hubiera (cerca de los $9.000) … Y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

En parte casi deshecho lo bien que iban el Medio y Largo Plazo. Hacemos caso HOY a la tendencia del Corto Plazo Bajista sin dejar de hacer mirar con afecto a las otras dos (Medio y Largo Plazo) para esperar que el soporte de los $9.000 sea fuertemente resistente.

Para los inversores HOLD: Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

Mañana, en el último reporte de la semana, podremos terminar de dilucidar el Enigma Bitcoin a corto plazo.

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad