La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

20 may. 2020

La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero…

La tendencia del precio del Bitcoin se mantiene lateral a corto plazo, operando en el mismo rango de 9.200 a 9.900 dólares.


El BTC sigue luchando por la preciada barrera de los 10k, que hasta el momento se le hace esquiva. En el informe de hoy trataré de vislumbrar hacia donde va la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

En la gráfica se puede observar la tendencia del Bitcoin estable a corto plazoEn la gráfica se puede observar la tendencia del Bitcoin estable a corto plazo

Antes de todo pedir disculpas por mis expresiones coloquiales de español, me refiero de España.

Al parecer, según comentario por un lector en el artículo de ayer, se decía que el artículo era “muy confuso”. Entiendo que no: ya que como contestaron los compañeros de CriptoTendencia está dividido en tres proyecciones a tener en cuenta: Corto (Intradía), Medio y Largo Plazo.
 
Las tres muy bien identificadas y se hace referencia en apartados comunes como en conclusiones por separado: es más, se resaltan palabras en mayúscula tipo HOY o NO para puntualizar, como en el caso de ayer y algún que otro día, que no habría conquista de los 10K y así fue.

El problema, al parecer -decía-, fue el utilizar una expresión coloquial al final del informe: “Todo indica Alcista (Medio y Largo Plazo bastante consolidado). La barrera de los $10.000 sigue dura de momento; nos atrevemos a decir que caerán”. Ese CAERÁN, coloquialmente en España, es sinónimo de abatir, lograr, doblegar… conquistar.

Se logrará conquistar los $10.000 y pasarlos, quise decir. Y Medio y Largo Plazo está en negrita ahora: porque anunciaba exactamente eso, para un futuro pero NO para el día de AYER.

Entono el mea culpa y procuraré que no vuelva a suceder, pero el escribir rápido y el utilizar sinónimos para no repetirse lleva a eso. Y se escribe rápido porque el artículo debe estar lo más cercano a la publicación ya que es un análisis y debe recoger los últimos movimientos habidos así como lo más actualizado de los indicadores que utilizamos.

Dicho esto, empezamos…

Dijimos ayer: “Posibilidad Alcista para las próximas horas: +65% | -35% … Deberá volver, sin duda, a buscar los 10.000$ pero aquí damos respuesta a la pregunta formulada anteriormente: NO deberá pasarlos. Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, parece que hoy tampoco toca… no hay suficiente liquidez dispuesta, a estas horas, detectada como para que tenga suficiente fuerza.”

Y el gráfico habla por sí solo. NO se pasaron los 10k y ni siquiera se acerco lo bastante. Totalmente claro y acertado.

Hoy titulamos: La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero…

Todo el mundo está ansioso de que el Bitcoin SUBA. Pero es lo que hay pues lo que tenemos en las cotizaciones y nosotros, en nuestro análisis, decimos lo que vemos … No podemos forzar la cotización a nuestro antojo, evidentemente.

Apoyamos, y que quede muy claro, esa subida en el MEDIO/LARGO PLAZO porque así nos lo dicen nuestros indicadores: días (Medio o Mediano) o Semana/s (Largo) Plazo.

¡Habrá que esperar! a que la tendencia a Corto Plazo esté lo suficientemente definida y con fuerza y el dinero de las Ballenas dispuesto para tal conquista de los $10.000 y que, incluso, los sobrepase.

Veamos nuestro análisis a ver qué nos dice y si podemos aclarar ese “pero…” del titular.

Tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazoAnálisis del precio del Bitcoin a corto plazo

Estamos en tendencia Alcista de nuevo desde anoche, sobre las 00:00 hs española. Véase el mapa de carreteras comarcal que nos está dibujando; es decir: muy cambiante la tendencia del Corto Plazo y muy pegadas. Incluso cabecea para volver a cambiar de tendencia a Bajista, a estas horas de escribir el presente artículo a las 13:30 hs española.

No hay definición. ¿Está esperando? ¿A qué se espera? Lo dicho antes … A que se decidan las Ballenas si ponen dinero o sacan. De momento eso es lo que nos dice nuestro indicador-gráfico.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +60% | -40% … Debería volver a testear los $10.000 PERO… Probablemente estaremos igual que ayer: NO debería pasarlos.

Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, parece que hoy tampoco toca … No hay suficiente liquidez dispuesta, a estas horas, detectada como para que tenga suficiente fuerza. (Repetimos este párrafo de ayer; pues, insistimos, la situación de HOY es parecida o igual a la jornada anterior).

Tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Todo correcto en cuanto a la tendencia Alcista para el Medio Plazo. Pero no ABRE las líneas, por lo que esos 10K quedan pendientes de poder pasarlos. ¿Cuándo? A saber… Días o semana/s. Y esperemos que no se gire a la baja: línea marrón corte hacia abajo.

Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Análisis del precio del Bitcoin a largo plazoAnálisis del precio del Bitcoin a largo plazo

Hace más de 1 semana que está en Alcista, y sigue dibujando firmemente y más abierta. Apoya la idea que se pasen los $10.000 en algún momento FUTURO… Días o semana/s.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia del Bitcoin, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista PERO… NO con la fuerza suficiente para que HOY sobrepase los anhelados $10.000, insistimos en ello.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, y apoya la conquista de los tan referidos 10K y que pudiera subir algo más … Aunque ya muestra un ligero cabeceo, habrá que estar muy pendiente y esperar que vuelvan abrirse las líneas para una mayor definición alcista.
  • Posible estrategia: Comprar en las BAJADAS si las hubiera (cerca de los $9.500) … Y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

  • Todo indica Alcista (Medio y Largo Plazo consolidado de momento). La barrera de los $10.000 sigue siendo dura, PERO … Nos atrevemos a decir que se conquistarán y se lograrán pasar … Si no cambia la tendencia de Medio Plazo a Bajista, claro está.
  • Y el “PERO…” tiene las dos interpretaciones: que no hay HOY continuidad si se llegara a los $10.000 y que SÍ debería seguir intentándolo en un futuro. Por lo que hoy, de nuevo, se vuelve aplazar el pasar los 10K.
  • Para los inversores HOLD: Incluso así … Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad