MERCADOS GLOBALES-Tensiones en Hong Kong complican a acciones mundiales; petróleo se desploma - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

22 may. 2020

MERCADOS GLOBALES-Tensiones en Hong Kong complican a acciones mundiales; petróleo se desploma


LONDRES, 22 mayo (Reuters) - Las acciones mundiales bajaban y el yuan se debilitaba el viernes, después de que Pekín avanzó en la imposición de una nueva ley de seguridad en Hong Kong tras las protestas prodemocracia del año pasado, tensando más los deteriorados lazos entre China y Estados Unidos.

* Estas tensiones, junto con noticias de que Pekín abandonó su objetivo anual de crecimiento por vez primera, se unieron a los temores por el impacto de la pandemia del COVID-19, haciendo caer los precios del crudo e impulsado activos seguros como los bonos del Tesoro.

* Las acciones europeas declinaban en general y los futuros en Wall Street apuntaban a una apertura a la baja.

* Esto siguió a una fuerte liquidación en Asia después de que China dijo que impondrá una nueva legislación de seguridad nacional en Hong Kong, lo que provocó una advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de una reacción “con mucha fuerza”.

* El índice hongkonés Hang Seng perdió más de un 5%, a un mínimo de siete semanas, su mayor caída porcentual desde 2015. La medida más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 2,7%, mientras que el Nikkei japonés descendió un 0,8%.

* “En las primeras etapas de la recuperación, el retorno a estas viejas incertidumbres desafiará el optimismo que hemos visto en los mercados mundiales”, dijo Jan von Gerich, analista jefe de Nordea. “Tal vez si la tensión fuera solo entre Hong Kong y China, los efectos serían limitados, pero sabemos que está impactando también a la relación Estados Unidos/China”.

* Analistas destacaron que el fuerte estímulo de los bancos centrales seguía apuntalando la confianza. El índice mundial de acciones de MSCI ha mejorado cerca de un 2,6% en la semana, en camino a su mejor resultado desde principios de abril.

* El yuan tocó un mínimo de más de ocho meses y medio en los mercados “onshore”, mientras que en las operaciones “offshore”, se debilitó a su nivel más reducido en dos meses, en torno a 7,16 unidades por dólar.

* El euro perdía un 0,5%, a 1,0893 dólares; mientras que el índice dólar ganaba un 0,4%, a 99,801 unidades.

* A las 1137 GMT, el crudo referencial internacional Brent se desplomaba un 4,83%, a 34,32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se hundía un 5,69%, a 31,99 dólares el barril.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caían 4 puntos básicos, al 0,64%.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN22Y1PK-OUSLT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad