Paul Tudor compra futuros de Bitcoin como cobertura inflacionaria - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

9 may. 2020

Paul Tudor compra futuros de Bitcoin como cobertura inflacionaria

Paul Tudor compra futuros de Bitcoin al considerar a la criptomoneda como el caballo más rápido en la inminente carrera inflacionaria luego del COVID-19.


Paul Tudor Jones II, magnate y multimillonario estadounidense, ha decidido adquirir Futuros de Bitcoin como una cobertura de inflación.

En particular, Tudor confesó que podría aproximarse una ola inflacionaria producto de la impresión de dinero del Banco Central. Por lo tanto, le dice a sus clientes que la situación le recuerda al papel que desempeño el oro en la década de 1970.

Bitcoin es el caballo más rápido en la inminente carrera inflacionaria

Según Bloomberg, Jones señaló que la mejora estrategia que puede tener para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido en una nota titulada “La gran inflación monetaria”.
“Si me veo obligado a pronosticar, mi apuesta es que será Bitcoin”.
Señaló Jones al considerar a Bitcoin como el caballo más rápido.
Por lo tanto, el Fondo Global Tudor BVI de Jones, administrado por Tudor Investment Corp., ha sido autorizado a mantener tanto como “un porcentaje de exposición porcentual bajo de un solo dígito” de sus activos en futuros de Bitcoin.

Dicha acción lo convierte en uno de los primeros grandes administradores de fondos de cobertura que deciden adoptar lo que hasta ahora ha sido rechazado por la corriente principal: Bitcoin.

La verdad es que Jones enfatizó no ser un loco de las criptomonedas. Sin embargo, la política monetaria llevada a cabo para enfrentar la crisis del Coronavirus llevó al inversionista a prestarle atención a Bitcoin.

De hecho, Jones señaló en su informe para clientes que se trata de una “expansión sin precedentes de cada forma de dinero diferente a todo lo que el mundo desarrollado haya visto”. Según su cálculo, desde febrero se han impreso el equivalente al 6,6% de la producción económica mundial.

En particular, al principio Bitcoin no fue la primera opción del inversionista. Pensó en oro, bonos del tesoro y ciertos tipos de acciones antes de reconocer al Bitcoin.

Jones ve en Bitcoin ciertas similitudes con el oro en la década de 1970, cuando el metal precioso experimentó una fuerte recuperación de $35 por onza en 1971 a un máximo de $180 a fines de 1974.

Invierte en Futuros de Bitcoin, no compre Bitcoin directamente

Paul Tudor compra futuros de Bitcoin, no obstante no compró Bitcoin directamente en el mercado spot.

Jones, aunque no es un fan de las criptomonedas, aseguró que “el argumento más convincente para poseer Bitcoin es la próxima digitalización de la moneda en todas partes, acelerada por COVID-19”.

No obstante, un elemento importante es que Jones no compró Bitcoin directamente en el mercado spot. Por le contrario, se dirigió al mercado de derivados donde adquirió futuros de Bitcoin.

En este sentido, recordemos que los Futuros de Bitcoin son ideales para inversionistas institucionales. La razón es que les permite incursionar de forma indirecta en el mundo de las criptomonedas.

Además, por los momentos, no se sabe si dichos futuros son liquidados en efectivo o físicamente (en Bitcoin). Sin embargo, la entrada de Jones a la cripto industria sigue siendo un indicador alcista.

Un elemento importante que debe ser mencionado es que, en su informe, Jones insertó una clasificación subjetiva de ciertos activos por su capacidad de almacenar valor. En dicha clasificación, Bitcoin resultó en el último lugar en comparación con los activos financieros, el oro y el efectivo.

“Lo que me sorprendió no fue que Bitcoin fue el último, sino que obtuvo un puntaje tan alto como lo hizo”, escribió. Aun así, en el mismo informe, defiende la creencia de que Bitcoin desempeñará un “papel creciente” como activo de cobertura en un futuro.

Aun así Paul Tudor compra futuros de Bitcoin y eso puede ser muy positivo para su cripto adopción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad