¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 may. 2020

¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo?

El precio del Bitcoin sigue luchando en las últimas horas por conquistar la barrera de los $9000. ¿Podrá hacerlo a corto plazo? Lo develaré aquí.


El BTC mantiene una tendencia errante a corto plazo, todas las predicciones son difíciles, ya que hace movimientos para todos lados. No obstante, nos preguntamos: ¿Cuál es la tendencia del precio del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?

El precio del Bitcoin a corto plazo sigue luchando por conquistar los US$ 9.000
El precio del Bitcoin a corto plazo sigue luchando por conquistar los US$ 9.000

Ayer publicamos, entre otros comentarios, que: “Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: +40% | -60% …” Debió ser un -55% como mucho.

Y también que “Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, es muy probable que no sea tan bajista para hoy como pinta. Esperemos. Estimamos el mínimo del día por los $8.500 como mucho.
 
Y la posibilidad de rebote muy baja… tal vez se quede por donde está ahora en estos instantes de escribir este artículo a las 13:25 hs española. Probable Lateral-Bandazo, quizá, sin demasiados sobresaltos ni variación… por lo menos durante unas horas”.

Y es evidente, en el gráfico, que el bajista (-60%) duró muy poco y que el comentario que afinaba la probable predicción de ayer, recién leído en el párrafo de arriba, se desvió… convirtiéndose ese Lateral-Bandazo, que lo hubo, en un Lateral-Alcista.

También vamos a recordar otro comentario de ayer en conclusiones: “tal vez se haya hecho suelo ya por hoy.” De ahí el aumento de la posibilidad de una reconversión de Lateral-Bandazo a Lateral-Alcista… que es lo que sucedió.

Y es lo que tiene no ser Dios, como otros que, al parecer, sí lo son y ven más allá. Y tan sólo un ‘humilde’ analista que tiene un alto acierto en todos los escenarios, incluso en este tan difícil (y no sólo en los obvios qué todo el mundo acierta)… por eso he dicho “se desvió” que es lo que fue y ha sido: un desvío.

No volvió a los $9.000 ayer. Ha sido esta mañana, a las 10:09 hs. española, cuando SÍ llegó a los mencionados 9K durante unos instantes para volver a caer.

Y aquí estamos… en otro Lateral-Bandazo en el momento de escribir este informe a las 13:55 hs. española.

Y preguntándonos “¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo?”

Lo contesto ya, por si no llegas a leer completo el informe: muy probable que los ataques a los $9.000 sean bastantes para hoy y que sí pueda pasarlos. Esto es PROBABLEMENTE:

Y ahora, a continuación, explicamos en nuestro análisis el porqué de esa probabilidad que sería alta para las próximas horas (Intradía) y el porqué no caen las cotizaciones, etc.

Análisis del precio del BTC a corto plazo (1 a 2 días)

Gráfica con análisis del BTC a corto plazoGráfica con análisis del BTC a corto plazo

Otro cambio de tendencia más, ayer tarde-noche -hora española, que posibilitó la inclinación alcista y escalada sigilosa hasta culminar esta mañana -hora española antes indicada- en los tocados $9.000.

También nos muestra el posterior giro, una vez besados los 9K, y desinflándose… camino de cambiar, de nuevo, a tendencia a Corto Plazo como Bajista.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoyamos la tendencia Alcista para las próximas horas: +60% | -40% … Contradecimos a lo expuesto justo arriba: por posible cambio de tendencia falso. Esperemos no equivocarnos, pues lo estamos haciendo con bastantes horas de antelación para la posible tendencia del resto de la jornada y todo es posible.

Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, es muy probable que no sea bajista para hoy. Esperemos. Estimamos que DEBERÍAN recuperarse los $9.000 del BTCUSD, insistimos.

Esto es lo que hace alta la probabilidad que se ataque constantemente a los 9K e incluso llegar a pasarlos… aunque sea por poco. Expuesta la imagen anteriormente en la introducción.

Puede variar, de haber algún cambio significativo suelo publicarlo en Twitter en comentarios de este artículo que estará compartido en mi cuenta de dicha red social. Actualmente, en +1.41%: ha aumentado… mayor probabilidad de ir a por los $9.000.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Gráfica con análisis del BTC a mediano plazoGráfica con análisis del BTC a mediano plazo

Tendencia a Medio Plazo como Alcista pero MUY tocada… aunque no ha llegado a cruzar en las últimas horas. De cruzar a Bajista: todo comenzaría a caer más seriamente.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Gráfica con análisis del BTC a largo plazoGráfica con análisis del BTC a largo plazo

Algo más de 2 semanas que está en Alcista. Pero también tocada… pero ha abierto un poco. La línea marrón ha levantado cabeza levemente.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD. (Es por esta razón el que no caigan las cotizaciones, mientras se mantenga en Alcista a Largo Plazo y se quiera buscar, con cierta insistencia, los $9.000, los $10.000 y algo más en un futuro próximo… de permanecer tal cual).

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Bajista/Alcista/Bajista cada dos por tres en el Corto Plazo: lo que se denomina Tendencia Errante (o errática) que se traduce en Lateral Bandazo por su falta de decisión… es lo que hay: ‘un cualquier cosa’.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista pero excesivamente TOCADA, amenaza cambio de tendencia a Bajista… veremos si cambia o se vuelve a abrir y nos da un respiro para tener confianza en el Medio Plazo. Vamos, que SOStenga la cotización y no haya grandes caídas. Eso dijimos ayer y lo mantenemos. De hecho, da la impresión que pudo cambiar a Bajista hace unas horas y no lo ha hecho.
  • No hay estrategia para hoy.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Entredicha la tendencia del Medio Plazo, la del Largo no tanto… de momento. Nos olvidamos de la conquista de los $10.000 de momento y nos toca centrarnos si se podrán recuperar los 9K. Dijimos ayer la anterior frase y la mantenemos hoy. Y que hoy es probable que el precio del Bitcoin sí recupere esos anhelados $9.000. Veremos qué decide El Mercado.

Leamos esto en lo que venimos insistiendo desde el Halving. Para los inversores HOLD: Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

Y por último, porque es el último Post que publico aquí, me despido de todos vosotros. Fue un placer el haber participado por segunda vez con CriptoTendencia. Por motivos de salud -falta de esta más bien-, este horario no me conviene para dicha salud, pues me desgasta más que me puedo permitir… lo haré más temprano a través de EuroPost.info.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad