¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

7 may. 2020

¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving?

Estamos a poco menos de 5 días del Halving, y nos preguntamos: ¿Puede alcanzar el precio del Bitcoin los US$ 10.000? Aquí la respuesta.


Al momento de la redacción el precio del Bitcoin se negocia en torno al os US$ 9.300, con tendencia lateral en las últimas horas. ¿Podrá el BTC alcanzar los 10k antes de su Halving? Intentaré responderlo en mi análisis de hoy.

El precio del Bitcoin se negocia en $9300 antes de su Halving
El precio del Bitcoin se negocia en $9300 antes de su Halving

Destacamos del informe de ayer el siguiente fragmento: “Posibilidad Alcista, aunque con atisbo de frenada en ciernes, para las próximas horas: +55% | -45% … No se descartan VENTAS cerca del Cierre de Wall Street”. Y aparecieron las ventas cerca del fin de la jornada bursátil en USA (entre las 21:55 y 22:15 hs española), aunque no muy espléndido. Véase en el gráfico diario.

Lo demás, todo correcto: se mantuvo el Lateral a Alcista durante varias horas … Con algún bandazo.

No fue hasta poco más de la UNA de la madrugada española cuando tuvo el ‘detalle’ de hacer caso a nuestro aviso que habría una ‘bajadita’: “atisbo de frenada en ciernes”. Después, todo volvió a su senda de compras … Hasta estas horas de escribir el presente artículo a las 13:45 hs española.

A estas alturas de la espera de uno de los mayores acontecimientos de la criptomoneda por excelencia, no hay duda de que no caemos. Pero sí una pregunta a pocos días del referido asunto tan aclamado: ¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving?

A continuación, veámoslo en el siguiente análisis…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Gráfica con análisis del precio del Bitcoin a corto plazoGráfica con análisis del precio del Bitcoin a corto plazo

El corto plazo continúa en tendencia Alcista, desde hace 3 días. Sí, con muchos movimientos de intentonas bajistas pero ahí sigue. En total se espera: Lateral-Bandazo y predominando la escalada de las alzas.

Desde hace unos minutos de escribir este texto se empieza a estrechar. Por lo que … O se cambia de tendencia a Bajista o vuelve a ser un falso aviso (uno de tantos ya habidos), como en pasadas jornadas. Debería quedarse en Lateral-aburrido durante horas … ¿Y volver a despegar?

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista, aunque con atisbo de frenada en ciernes, para las próximas horas: +60% | -40% … No se descartan VENTAS cerca del Cierre de Wall Street. Al igual que ayer.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Gráfica con análisis del precio del BTC a mediano plazoGráfica con análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

En viento en popa. Seguimos en Alcista con la tendencia en el Medio Plazo: 14 días, ya. Y no cierra, consolida. Muy buena señal de momento.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Gráfica con análisis del precio del BTC a largo plazoGráfica con análisis del precio del Bitcoin a largo plazo

Todavía se mantiene la Tendencia Bajista desde el mes pasado para el Largo Plazo (línea de color marrón por debajo). Ya muy estrechas las líneas. Amenaza cambio a Alcista, pero no se ha dado y, en nuestra opinión, ya se debería haber dado.

De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista hoy (aún) … Ojo a los cambios constantes. Duran menos los momentos bajistas, cambie de tendencia o no, que los trayectos alcistas. Así llevamos varios días.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, correctísima señal. SOStiene la cotización del Bitcoin.
  • Y lo que siempre decimos: Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Mientras que la tendencia a Largo Plazo siga siendo Bajista (divergencia) … Nos asegura volatilidad y descensos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Deberíamos seguir siendo muy cautos para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). Por los desconfinamientos en países europeos: posible segunda ola de contagios en pocas semanas; ya hay avisos de vuelta a confinamientos en zonas de Alemania.

Seguimos creyendo que antes del Halving el precio del Bitcoin subirá y eso es lo que está haciendo y seguirá. La respuesta a la pregunta del título es sí: los 10K en cualquier momento en el previo al Halving. Pero nos volvemos a preguntar hoy como ayer y anteayer: ¿y el día después?… Nos decantamos, como venimos diciendo desde hace días, que es muy probable que no tenga continuidad. Continuamos firmes ante ese escenario a día de hoy: Compras HASTA el día del Halving.

A ver qué nos dicen nuestros indicadores mañana…

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad