Tranquilidad en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 may. 2020

Tranquilidad en los mercados


El dólar financiero continuó en baja. El contado con liquidación se ubicó en 117,42 pesos y registró un retroceso de 1,7 por ciento. El tipo de cambio mep finalizó en 114,37 pesos y disminuyó 0,4 por ciento. A diferencia de este desempeño, el dólar paralelo subió 0,8 por ciento (1 peso) hasta los 125 pesos, tras haber caído más de 13 pesos desde el viernes de la semana pasada.

El Banco Central anunció nuevas medidas para favorecer el financiamiento de las empresas en el mercado interno a través de Obligaciones Negociables. La autoridad monetaria le permitirá a los bancos hacerse de liquidez (es decir solicitar pases activos) dejando en garantía Obligaciones Negociables de empresas de buena calificación.

Es una señal para que las entidades financieras usen las ON como mecanismo de financiación para las empresas. La decisión se había conversado en un encuentro entre presidente del Central Miguel Pesce y el titular de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo. En la autoridad monetaria anunciaron además que permitirán que la Anses decida en qué banco y en qué sucursal podrán cobrarse las jubilaciones.

La bolsa porteña anotó un salto del 4,0 por ciento en un clima de mayor optimismo ante el avance de la reestructuración de la deuda. El Gobierno anunció que extenderá por 10 días el plazo para cerrar la negociación de la deuda. Las empresas dedicadas al negocio de la energía fueron algunas de las que anotaron las mayores subas. Se destacó el avance de Pampa Energía de 7,9 por ciento. Los bancos también marcaron fuertes aumento. Entre las entidades financieras la que más aumentó este jueves fue Galicia con un alza de 5,9 por ciento.

Los bonos en moneda extranjera de largo plazo marcaron subas de 2,7 por ciento en el caso del Discount 2033 y del 2,0 por ciento en el Argentina 2037. En contraste, los títulos de corto plazo como el Bonar 2020 marcaron una baja del 0,1 por ciento y los de mediano plazo computaron una disminución del 0,7 por ciento. El riesgo país terminó en 2788 unidades con un leve alza del 0,2 por ciento (es decir una suba de 6 unidades).

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/267410-tranquilidad-en-los-mercados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad