Capitalización realizada de Bitcoin indica una posible caída en su precio - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

26 jun. 2020

Capitalización realizada de Bitcoin indica una posible caída en su precio

La capitalización realizada de Bitcoin mostraría un panorama potencialmente desastroso para Bitcoin, en el caso de que la tendencia se mantenga.


El precio de Bitcoin siempre es un tema polémico dentro de la cripto comunidad. Sobre todo, cuando se trata de definir si el mismo se encuentra por encima o por debajo de donde correspondería, en un intento por predecir si el mismo aumentará o disminuirá en el corto plazo. Y en este sentido, las últimas cifras de la “Capitalización Realizada” de Glassnode traerían luz a la situación. Indicando una posible caída en el precio de BTC.

¿Qué es la capitalización realizada?

Pero antes de hablar de esto, debemos explicar en primer lugar que es la capitalización realizada, y por qué es importante que la misma haya alcanzado un nuevo récord histórico. Ubicándose en los 106,7 millardos de dólares para todo el mercado Bitcoin.

Ahora bien, la capitalización realizada es una estadística novedosa diseñada por el equipo de Glassnode. La cual calcula el tamaño del mercado, de acuerdo al precio que tenían los Bitcoins en cada dirección única de la Blockchain, la última vez que se movieron.
Así, si tenemos 1 BTC en nuestra wallet, comprado a 7.000 dólares y 2 BTC comprados 8.000, Glassnode suma los 7.000 dólares del primer BTC y los 8.000 del segundo, en lugar de calcularlos ambos al precio actual del mercado.

Capitalización realizada de Bitcoin alcanza máximo histórico. Fuente: Glassnode

“La capitalización realizada valora diferentes partes de los suministros a diferentes precios (en lugar de utilizar el cierre diario actual). Específicamente, se calcula valorando cada UTXO por el precio de la última vez que se movió“. En palabras de Glassnode.
En consecuencia, el hecho de que la capitalización realizada de Bitcoin aumente, nos indica que muchos de los BTC actualmente en el mercado, han sido comprados a precios altos. Es decir, probablemente han sido adquiridos recientemente.

Las consecuencias de esto para Bitcoin

Esta situación tiene dos lecturas posibles para el cripto mundo, y especialmente para el precio de Bitcoin. Pues, por una parte, un nuevo récord en la capitalización realizada de la criptomoneda, puede indicarnos una tendencia alcista en el mercado.

Ya que los inversionistas estarían adquiriendo Bitcoins aunque el mismo se encuentra en un precio cercano a los 10.000 dólares. Lo que significa que esperan que su cotización aumente y puedan generar ganancias.

Sin embargo, existe una lectura menos optimista de esta cifra. Pues, el anterior récord histórico en la capitalización realizada de BTC, fue alcanzado a inicios de mes de marzo, justo antes de la caída del 49% en el precio de Bitcoin debido a la crisis del Coronavirus. Por lo tanto, no existiría una relación causal entre esta métrica y un incremento en el precio del criptoactivo.

Esto es especialmente cierto cuando se presta atención a la gráfica que compara el valor de mercado de Bitcoin con el valor realizado del mismo. Una estadística que pondría en relación la capitalización realizada y el precio actual de BTC, para definir un “valor justo” de la criptomoneda según las condiciones de mercado.
Valor justo de Bitcoin indica una posible caída en su precio. Fuente: Glassnode

Si este valor justo se encuentra por encima del precio actual de Bitcoin, como antes del gran rally alcista de 2017, el mismo tiene todavía espacio para crecer. Si por el contrario, el mismo se encuentra por debajo, es posible que haya una caída en su cotización.

Y tal como lo vemos en la gráfica anterior, actualmente este valor se encuentra por debajo del precio de mercado. Abriendo las puertas a que se hable de una posible caída en la cotización de BTC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad