Cómo resolver los problemas a la hora de tramitar el certificado de circulación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 jun. 2020

Cómo resolver los problemas a la hora de tramitar el certificado de circulación

La puesta en marcha del nuevo reempadronamiento para acceder a la habilitación de circular, arrojó algunas dudas


Este viernes empezó a regir el nuevo permiso de circulación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la cuarentena por coronavirus. Con el objetivo de restringir la circulación lúdica, y priorizar a los trabajadores esenciales, se reportaron algunas fallas. ¿Cuáles son las respuestas?
  • El trámite es totalmente digital. Para iniciar la gestión, es necesario volver a registrarse en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/circular
  • Al completar los campos obligatorios, se arroja como resultado que el certificado que estará disponible entre dos y cuatro horas.
  • Sin embargo, ante la necesidad de salir por algún tipo de urgencia y todavía no transcurrió el tiempo estipulado de procesamiento de información, se puede presentar la documentación que respalde.
  • En el caso que no se pueda tramitar por problemas externos (como error de sistema, datos incorrectos en la base, etc) es necesario chequear toda la información sobre la persona desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper
  • Turnos médicos y circulación en transporte público
  • Para aquellas personas que tengan que asistir a consultas médicas, sin la posibilidad de canalizarlas vía online, deberán tramitar el certificado de circulación sin excepción, por lo que el el justificativo de turno no es válido como comprobante.
  • En relación a los medios de transportes que funcionan en el AMBA, se continúa con la habilitación preferencial para los trabajadores esenciales. En el caso que no se cumpla con este requisito, sólo se encuentra permitido la circulación pero sin la ocupación de estos medios.
  • Además, continúa vigente el sistema de reservas de asientos en el tren Mitre, en su ramal Tigre - Retiro.
  • Aun no está vigente en las demás líneas ferroviarias.
  • Uber y aplicaciones de transporte no están habilitadas, ya que no cuentan con la capacitación de higiene y seguridad que se han implementado en taxis.
Paso a paso de cómo sacar el nuevo permiso de circulación
El trámite es digital. Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación Cuidar o ingresando a la página www.argentina.gob.ar/circular
En la parte inferior de la web oficial, deberás seleccionar la opción "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".


Inmediatamente la web te redireccionará a otra ventana en donde deberás informar si contás con Documento Nacional de Identidad (DNI)


En el tercer paso, tendrás que elegir la provincia en la que residís. NO HACIA DÓNDE TE DIRIGÍS.


Deberás especificar si es por traslado laboral o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas mayores. Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva ventana, en la que se pedirá información más detallada sobre la actividad.

Aplicación CUIDAR: paso a paso, cómo descargarla

  • La aplicación ya se encuentra habilitada para descargar de manera gratuita y sin costos de mantenimiento en Google Play y App Store
  • Funciona en todos los sistemas operativos iOS y Android
  • Sólo es necesario ingresar el DNI para registrarte

Qué puedo hacer con la aplicación CUIDAR

Funciona como uno de las condiciones para poder circular a tu trabajo sin problemas
Permite adjuntar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) por medio de un código QR
Te da la posibilidad de hacer auto evaluación de síntomas. Si da positivo, la información será reportada a los comités de emergencia de salud.
En caso de que seas diagnosticado con coronavirus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado, y se habilita la opción para que solicite ayuda, de ser necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad