Crean en Argentina un token para reactivar negocios afectados por coronavirus - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 jun. 2020

Crean en Argentina un token para reactivar negocios afectados por coronavirus


Hechos clave:

  • El proyecto FondearT se desarrolla sobre RSK en la municipalidad Jesús María, de Córdoba.
  • Los contribuyentes que cumplan con sus pagos serán premiados con "puntos" canjeables en comercios.

La municipalidad Jesús María de Córdoba, en Argentina, está promoviendo un sistema de recompensas digitales basado en la plataforma de contratos inteligentes sobre Bitcoin, RSK; para incentivar el consumo en aquellos locales comerciales afectados por la cuarentena por coronavirus.

El proyecto denominado FondearT es una plataforma para premiar con tokens o «puntos» a aquellos contribuyentes que cumplan con sus pagos, para luego ser utilizados en los comercios afiliados.

Las autoridades locales buscan que la solución se magnifique para que aquellos sectores económicos que no se han paralizado por la pandemia, contribuyan a mejorar la economía de la municipalidad.

«Por ser una ciudad ligada al agro, muchas actividades siguieron trabajando en Jesús María. Nuestra preocupación era movilizar ese dinero hacia sectores que estuvieron parados para ayudar en su recuperación, y que esos fondos no se fueran a otros lugares. Así surgió la idea de premiar al vecino con un sistema de puntos que pueda usar en bares, gastronomía, comercios de indumentaria y otros rubros afectados”, explicó Luis Picat, intendente de la ciudad, citado por medios locales.

FondearT es una solución en la que participan las empresas de recaudación de impuestos Pay per TIC, la startup Estudio Levene y RSK.

Los tokens serán enviados a las carteras de cada usuario y no generarán cargos para el municipio, tampoco para las personas físicas o naturales, ni para los microempresarios. Se espera que luego de su adopción, como sistema de recompensas, la plataforma sirva para tokenizar otros activos; más allá de los créditos fiscales, como títulos de deuda, participación en fideicomisos, energía eléctrica o hasta entradas para ver partidos de fútbol.

Ocho ciudades más esperan el token

Fabián Barros Requeijo, representante de Pay per TIC, indicó que ya hay ocho ciudades adicionales en las que se busca implementar un sistema de incentivos para la economía local, como el que se aplicará en la municipalidad Jesús María. Se espera que el protocolo comience a funcionar luego que culmine el invierno en Argentina, es decir, para la última semana de septiembre.

No quedó claro cuál será el nombre definitivo del token, su ticker o cuál sería su emisión máxima. Una solicitud de comentarios enviada por CriptoNoticias a la municipalidad no ha sido respondida.

En Argentina se han desarrollado en el pasado proyectos similares que buscan recompensar a sus ciudadanos. En julio del 2019 CriptoNoticias informó que en el municipio Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, sería emitido el token Activo Marcos Paz (MMP), una propuesta también sobre RSK para premiar a los contribuyentes que se mantengan al día con sus pagos.

En diciembre del año pasado se reportó que los voluntarios argentinos que participarán en el «Proyecto Comedor», una iniciativa social para ayudar a los más necesitados, obtendrían tokens para luego ser canjeados por alimentos en la Villa 21-24 de Barracas, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/crean-argentina-token-reactivar-negocios-afectados-por-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad