El dólar turista avanza 15 centavos (el CCL y MEP operan dispares con mínimas variaciones) - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 jun. 2020

El dólar turista avanza 15 centavos (el CCL y MEP operan dispares con mínimas variaciones)

El dólar Contado con recargo del 30% opera a $93,59 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.


El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- sube 15 centavos a $93,59, en bancos y entidades financieras de la city porteña. Sucede porque la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanza 11 centavos a $71,99, según promedio de Ámbito.

En tanto que el dólar en el Banco Nación se negocia sin variantes a $70,75, mientras que en el canal electrónico opera a $70,70.

Ayer, en el segmento mayorista la divisa subió nueve centavos y terminó por encima de los $69, a $69,08, el valor de referencia fijado en la habitual postura de venta del Banco Central, con lo que mantuvo el ajuste que viene practicando en las cuatro últimas semanas.

Fuentes del Banco Central confirmaron a Ámbito que la autoridad monetaria compró otros u$s60 millones y acumuló casi u$s650 millones desde las nuevas normas de acceso al mercado de cambio.

Según lo comunicado oficialmente este lunes, las reservas brutas internacionales cerraron en los u$s42.884 millones, registrando un alza de u$s69 millones respecto al cierre de la semana pasada.

Dólar bursátil

El dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- retrocede un 0,3% a $116,02, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 67,7%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- registra una leve alza del 0,1% a $110,10, lo cual dejó un spread del 59,2% frente a la divisa que opera en el MULC.

Ayer, el Banco Central dio a conocer el formulario deberán presentar los importadores para acceder al dólar oficial, luego de acordar una agenda de trabajo con la UIA en busca de superar los inconvenientes que tuvieron las empresas ante la implementación de nuevas restricciones en el Mercado Único y Libre de Cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria enfatizaron que los bancos que operen con los importadores no podrán cobrar comisiones y/o cargos.

Dólar blue

En el segmento paralelo, por su parte, el dólar blue sube $1 a $126, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubicó al 82,2%.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar blue acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar futuro

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s395 millones. Los plazos mostraron comportamientos bajistas, alrededor de un 0,2%. Junio se operó a una tasa de 34,10% y julio a 34,79% TNA. Fin de año cerró a $88,60 (50,07% TNA). Las posiciones abiertas suman un total de u$s3.563 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad