El dólar turista opera estable cerca de los $95 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 jun. 2020

El dólar turista opera estable cerca de los $95

El billete con recargo del 30% por el impuesto PAÍS se mantiene a $94,87. Ayer subió 15 centavos.


El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- opera estable a $94,87, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) se mantiene a $72,98, según promedio de Ámbito en bancos y entidades financieras de la city porteña.

Por su parte, las pizarras del Banco de la Nación Argentina se negocia a $72,50 (en el canal electrónico se mantiene a $72,45).

El jueves, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó siete centavos a $69,74 y anotó su tercera suba consecutiva en una jornada de bajo volumen (subió un 51% a u$s177 millones) en la que estuvo estabilizada en torno al valor de venta fijado para hoy por el Banco Central.

La autoridad monetaria participó como siempre en el sector de contado, alternando compras y ventas, y en los mercados de futuros tratando de dar apropiada cobertura para diluir la presión sobre el contado.

En un escenario de baja actividad y con un promedio descendente en el monto de negocios, el Banco Central logró terminar el día con un saldo de u$s50 millones a favor por su intervención, de acuerdo a fuentes oficiales.

Desde que implementó las nuevas normas de acceso al mercado de cambio, a fines del mes pasado, el BCRA compró unos u$s1.063 millones.

Con solo un día por delante para la finalización de la semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 37 centavos con relación al final del viernes pasado, proyectando para toda la semana un aumento aproximado a los 43 centavos, si la estrategia de regulación mantiene la secuencia de subas diarias que viene aplicando en los últimos días.

Dólar bursátil

Mientras el blue trepó hasta los $127, los dólares bursátiles rebotaron 2% por tensión en negociaciones de deuda y cortaron una seguidilla de seis bajas consecutivas, período en el que perdieron hasta $8,69, producto de las restricciones impuestas por el BCRA y la CNV para estas operatorias.
El dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- trepó en esta jornada hasta los $109,81, con lo cual la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 57,4%.

En la misma magnitud, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina-, avanzó a $107,10, lo cual dejó un spread del 53,6% frente a la divisa que opera en el MULC.

El rebote se produjo en medio de la tensión entre Argentina y sus acreedores que creció el miércoles a la noche luego de que las dos partes se mostraran inflexibles en la negociación para reestructurar la deuda externa del país.

El Gobierno hizo ajustes a su oferta de deuda soberana, pero no fueron suficientes para aumentar el apoyo de los tenedores de bonos y un grupo de acreedores clave advirtió el miércoles que las conversaciones habían fracasado.

El grupo de bonistas "Ad Hoc", que incluye a los fondos Fidelity, AllianceBernstein y BlackRock, dijo que debido al fracaso en las negociaciones con el Gobierno estaba analizando "todos los derechos y recursos disponibles".

Por otro lado, el Gobierno emitió el miércoles un comunicado en el que decía que los ajustes que propusieron los acreedores "son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita" el país.

Hasta el miércoles, estos tipos de cambio implícitos acumularon una merma de hasta 7,5% desde el martes 9 de junio: el CCL perdió $8,69 mientras que el MEP cedió $5,04.

Si ampliamos a los últimos 30 días, las cotizaciones de los dólares financieros CCL y MEP cayeron más de 11%.

Dólar blue

En líneas con el alza de los tipos de cambio bursátiles, el dólar blue saltó $3 a $127 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. De esta manera, la brecha con el mayorista superó la barrera del 80% y se ubica a 82,1%.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización muestra una mayor estabilidad, y firmeza, operando en un rango de entre $128 y $124.

Tasas

El banco central argentino (BCRA) mantuvo estable una tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo realizada el jueves, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria colocó $113.979 millones (unos u$s1.634,3 millones), con una contracción de 14.922 millones.

Dólar futuro

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s278 millones. Los plazos se tuvieron leves recuperaciones, salvo fin de mes. Junio se operó a una tasa de 31,40% y julio a 36,03% TNA. Fin de año cerró a 89,05% (51,56% TNA). Las posiciones abiertas suman un total de 3.891 millones de dólares.

Reservas del Banco Central

Las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron por primera vez en tres semanas, para cerrar en los u$s43.124 millones. Las arcas de la autoridad monetaria perdieron u$s49 millones y regresaron a un nivel similar al observado en el comienzo de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad