El dólar turista sube 12 centavos (mayorista opera cerca de los $70) - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 jun. 2020

El dólar turista sube 12 centavos (mayorista opera cerca de los $70)

El billete con el recargo del 30% por el impuesto país opera a $95,12 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. El mayorista, asciende 18 centavos en línea con la postura de venta del BCRA.


El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- sube 12 centavos este lunes a $95,12, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanza nueve centavos a $73,17 en igual período, según promedio de Ámbito en bancos y entidades financieras de la city porteña, tras haber subido más de 60 centavos la semana pasada.

Por su parte, las pizarras del Banco de la Nación Argentina se negocia a $72,50 (en el canal electrónico opera a $72,45).

El billete está en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 18 centavos a $69,98 y anota su quinta suba consecutiva.

El viernes, la regulación oficial se mantuvo invariable, estableciendo un precio máximo para hoy en $ 69,80. En otro escenario de bajo volumen de negocios, las operaciones se fueron registrando en torno al valor determinado para la fecha por la autoridad de aplicación. La actividad oficial se mantuvo sin cambios en los distintos segmentos del mercado, con un resultado favorable en la fecha al poder absorber el exceso de oferta disponible en el mercado.

En la semana, la moneda norteamericana saltó 43 centavos.

El Banco Central logró terminar el día con un saldo de u$s20 millones a favor por su intervención, de acuerdo a fuentes oficiales.

Desde que implementó las nuevas normas de acceso al mercado de cambio, a fines del mes pasado, el BCRA compró unos u$s1.083 millones.

Dólar bursátil

Los dólares bursátiles operan mixtos este miércoles cuando comienzan a regir nuevas disposiciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el negocio de los bonos.

El dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- retrocede un 0,7% a $109,25, con lo que la brecha con el oficial se ubica al 56,1%.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina-, se mantiene casi estable a $109,49 respecto al viernes pasado, lo cual deja un spread del 56,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

El MEP viene de registrar la mayor suba semanal desde el 15 de mayo, cuando había subido un 4,4% (casi $5).

En la jornada de este viernes, el CCL comenzó a la baja pero luego revirtió la tendencia para terminar con un leve crecimiento de 19 centavos mientras que el MEP subió $2,43.

Dólar blue

El dólar blue baja $1 a $127 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. De esta manera, la brecha con el mayorista supera la barrera del 80% y se ubica a 81,5%.

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización muestra una mayor estabilidad, y firmeza, operando en un rango de entre $128 y $124.

Dólar futuro

El viernes, en el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s278 millones. Los plazos se tuvieron leves recuperaciones, salvo fin de mes. Junio se operó a una tasa de 31,40% y julio a 36,03% TNA. Fin de año cerró a 89,05% (51,56% TNA). Las posiciones abiertas suman un total de 3.891 millones de dólares.

Reservas del Banco Central

Las reservas brutas internacionales del BCRA cerraron el viernes en los u$s43.127 millones. Luego de bajar el jueves, por primera vez en tres semanas, las arcas de la autoridad monetaria ganaron u$s3 millones en esta jornada y acumularon un alza de u$s52 millones respecto al viernes anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad