El S&P Merval repunta en una plaza atenta a deuda y a mercados externos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 jun. 2020

El S&P Merval repunta en una plaza atenta a deuda y a mercados externos

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un leve 0,14%, a 42.746,16 unidades, tras caer un 1,68% en la sesión previa.


La bolsa porteña ensayaba un leve repunte este miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos ante las esperanzas de una rápida recuperación económica pese al resurgir de casos de coronavirus a nivel mundial, y a la espera de noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa el gobierno argentino.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un leve 0,14%, a 42.746,16 unidades, tras caer un 1,68% en la sesión previa.

"Se espera que las cotizaciones se muevan en función de las novedades que lleguen desde el plano de la deuda, junto a cualquier ruido político o tensión en relación a las distintas medidas que el Gobierno pueda tomar en el marco de la pandemia. Al mismo tiempo, la volatilidad a nivel mundial tiene su propia incidencia", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Argentina extendió el martes por un día los acuerdos de confidencialidad con acreedores para permitir que continúen las negociaciones de un acuerdo para reestructurar deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones argentinas caen hasta 4% en Wall Street, con Despegar al tope de las pérdidas.

Las discusiones entre la Argentina y los bonistas por la deuda externa continúan en un contexto en el que, a pesar de haber acercado posiciones, todavía persisten diferencias difíciles de cerrar con importantes fondos de inversión. Por esta razón y con el propósito de continuar las conversaciones es que se han extendido hasta el próximo viernes las cláusulas de confidencialidad, según pudo averiguar Ámbito.

Dos de los principales grupos de acreedores presentaron una nueva propuesta al gobierno de Alberto Ferndez durante el fin de semana. Según informó la agencia Bloomberg, fueron Ad Hoc Bondholder Group y Exchange Bondholder Group quienes realizaron una oferta en la que aceptaban pérdidas de entre un 44% a un 46% sobre la base del valor presente neto (VPN).

"La atención sigue concentrada en la marcha de las negociaciones con los acreedores en busca de presentar una oferta final en los próximos días, la cual debería mejorar su NPV (valor actual neto) -por encima de los u$s50- así como el diseño financiero y legal, en busca de despertar una mayor adhesión", sostuvo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales títulos soberanos en dólares cerraron ayer de manera mixta mientras se espera que sobre el final de esta semana el gobierno finalmente presente la enmienda a la oferta original del canje de deuda.

En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, repuntaba un 0,4% a 2.533 puntos básicos frente a las 2.638 unidades anotadas a finales de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad